Instalacion de webmin en ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE WEBMIN EN UBUNTU

TEAMVIEWER

TeamViewer es una aplicación de control remoto sencilla, rápida y segura, puede emplearse para ejecutarse como un servicio del sistema de Windows, afin de que su equipo sea accesible incluso antes de iniciar sesión de Windows, Para compartir el escritorio en presentaciones en línea o colaboraciones.

INSTALACION DE TEAMVIEWER

Al ejecutarel archivo de instalación que ha descargado;

Aparecerá un asistente que le guiará durante la instalación.
Bienvenido a TeamViewer Para continuar con la instalación, haga clic en Siguiente;Damos clic en aceptar los términos de la licencia y damos clic en siguiente:

Aparecerá una pantalla que nos dice que teamviewer




En la siguiente pantalla se nos muestra nuestro ID ycontraseña, y podemos crear una sesión solo introduciendo el ID de la PC a la que nos queremos conectar remotamente como se muestra a continuación:








También nos pide lacontraseña de la otra PC






Y nuestra sesión ha comenzado

INSTALACION DE WEBMIN EN UBUNTU
¿Qué es webmin?
Es una interfaz web para la administración de sistemas Linux (Unix).Usando cualquier navegador podemos configurar las cuentas de usuario, Apache, DNS, apagado del equipo, compartir archivos, etc. Además, elimina la necesidad de editar manualmente los archivos deconfiguración (como /etc/passwd) y nos permite manejar el sistema desde el propio equipo o remotamente.
Webmin está escrito en Perl y ejecuta tanto su propio proceso como su servidor web por lo que nonecesitamos tener instalado Apache o cualquier otro servidor web, pero convive sin problemas con ellos. Por defecto se comunica a través del puerto TCP 10.000.
Pasos para instalar webmin
1.Descargamos webmin para esto debemos teclear lo siguiente en una terminal
wget http://downloads.sourceforge.net/webadmin/webmin_1.520_all.deb
2. Instalamos Webmin tecleando:
sudo dpkg -i y copiamos...
tracking img