Instalacion de win98

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INSTALAR WINDOWS 98 SE.

1.- Introducción.
2.- Configurar el arranque.
3.- Preparando la instalación.
4.- Instalando Windows98 SE.
5.- Instalando los controladores.

1.- Introducción:

Normalmente, casi todas las consultas que se solicitan en nuestra Web sobre instalación de sistemas operativos, se centra en la Instalación de Windows XP. Nosotros sabemos, por las consultas que nosllegan, que habría que ofrecer más posibilidades en cuanto a estos temas, aunque no sean mayoritaria, si parece adecuado disponer de esta información.

Vamos a tratar de guiar en los procesos de instalación a los usuarios que pretendan instalar otros sistemas operativos y lo haremos a través de sencillos tutoriales con imágenes para que no resulte complicado.

2.- Configurar el arranque:

Laverdad es que para realizar la instalación de cualquier sistema operativo, debemos conocer con detalle las características y posibilidades de nuestro equipo, en lo que se refiere a sistema a instalar y posibilidades de arranque, de esta manera podremos elegir el sistema operativo adecuado y elegir el soporte (CD, disquete, DVD) para la instalación.

En este punto, lo que vamos a indicar es comoconfigurar el programa del BIOS para elegir el sistema de arranque en nuestro ordenador, en función del soporte del sistema operativo.

Salvo en ordenadores de alguna marca especial, los programas de configuración de BIOS que nos vamos a encontrar son dos y casi siempre podemos acceder a ellos pulsando durante el arranque la tecla Del, supr o F2, además, el propio sistema suele indicar la tecladurante el arranque.

Como vemos en la imagen siguiente esta es una de las formas de entrar:

[pic]
Imagen01

Podemos observar, resaltado en verde que hay que pulsar la tecla DEL para acceder a programa de configuración del BIOS, si pulsamos esa tecla veremos que nos aparece una pantalla como la siguiente:

[pic]
Imagen02

Con las flechas del teclado nos situamos en la opción del menúAdvanced BIOS Features como podemos ver en la imagen siguiente

[pic]
Imagen03

Y pulsamos la tecla Enter, con lo que se nos presentaran las opciones de configuración que podemos ver en la pantalla:

[pic]
Imagen04

Vemos todas las posibilidades de configuración que existen en los parámetros First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device, nos situamos con las teclas del cursoren el campo First Boot Device, y vamos a quitar CDROM y a poner Floppy. Para eso pulsamos Enter y se nos abre una ventana para seleccionar el dispositivo de arranque

[pic]
Imagen05

Nos posicionamos en Floppy como se ve en la imagen:

[pic]
Imagen06

Y pulsando Enter cambiamos el dispositivo de arranque como vemos en la imagen

[pic]
Imagen07

una vez modificado pulsamos la teclaF10 pasa guardar los cambios

[pic]
Imagen08

Por último seleccionamos la opción Save & Exit de la pantalla principal:

[pic]
Imagen09

y el ordenador reinicia con los cambios realizados.

El otro tipo de programa para configurar los parámetros del BIOS, es el que suelen llevar muchos portátiles y se accede pulsando la tecla F2. Vemos en la imagen el momento que se debe realizar dichapulsación:

[pic]
Imagen10

Inmediatamente el ordenador arranca el programa de configuración y nos presenta la siguiente pantalla:

[pic]
Imagen11

Por defecto aparece seleccionada en el menú superior la opción Main, como vemos en la imagen, debemos pasar usando las teclas del cursor hasta la opción Boot resaltada en verde. Una vez seleccionada pulsamos la tecla Enter y accedemos al menúde configuración del dispositivo de arranque tal y como vemos en la imagen de más abajo:

[pic]
Imagen12

Seleccionamos como primer dispositivo de arranque Legacy Floppy para la disquetera, y dejamos como segundo dispositivo la unidad óptica y tercer dispositivo el disco duro.

Esta configuración intentará arrancar desde el disquete, en caso de no encontrarlo intentará desde el CD-Rom o...
tracking img