Instalacion de s.o.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La información en esta guía se proporciona sólo con fines informativos, y está sujeta a cambios sin previo aviso, y no debería considerarse como un compromiso por parte de leandro martín drudi. leandro martín drudi no asume ninguna responsabilidad por los errores o inexactitudes que puedan aparecer en este apunte y los errores que éstos provoquen.
microsoft®, windows™ 95, 98,nt, 2000, millennium (o me), xp son marcas registradas de microsoft corporation en los estados unidos y otros países. otros productor y nombres mencionados en este documento son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.
¿Deseas hacer algún comentario?
Cuando adquieres una nueva PC, sin lugar a dudas que ni bien llegas a casa, la instalas en el escritorio que lustraste durantetoda la semana y comienzas encendiéndola. Reúnes a toda tu familia para que vean el maravilloso trabajo creado por). ¿Acaso hay algo más maravilloso que oír el ronroneo de la genios que no se quedaron con sólo las ideas de Babbage (171792-1871lectura del disco duro? Y cuando finalmente se termina de iniciar… llega el gran momento: comenzar a explorar
su contenido.
O quizá simplemente la armes y tesientes inmediatamente a realizar la labor que ha quedado pendiente en tu trabajo.
¡En fin…! Ya la tienes a tu disposición y lista para usar desde el principio. No tienes que hacer nada: Microsoft® Word® está en el menú Programas…, tienes la calculadora, tu impresora… No haces otra cosa que usarla. Incluso sólo insertas una contraseña y ya estás navegando por la Web y es allí donde quizá esté elmayor problema y que puedes solucionar a partir del buen uso de este apunte: los virus.
Estos malditos "bichos" que muchas veces nos hacen perder valiosísima información han sido y serán programas. Sí, programas que en vez de brindar ayuda tienen comandos comunes utilizados con fines dañinos. Y como son programas, pueden borrarse.
Para instalar un Sistema Operativo hay que realizar varios pasosprevios: preparar el disco, formatearlo, verificar si tiene errores y si los hay, solucionarlos y después comenzar con la instalación. Todos estos pasos se detallan en los siguientes capítulos.
Espero que esto te sirva y que pueda ahorrarte dinero en técnicos.

2. Disco de inicio
Cuando adquieres una nueva pc, ésta debe venir con un CD-ROM con los drivers (Sinónimos: controladores,manejadores, etc.) del hardware de tu sistema. Éstos se encargan de que todo funcione correctamente: que la placa de video pueda generar imágenes a Color Verdadero (32 bits), que puedas oír sonidos que genera la PC, que el Módem funcione a cierta velocidad, etc. Este disco compacto es imprescindible. Ahora bien que puedes descargarlos desde Internet, pero no todos entrarán en un diskette y difícil que sino configuras tu PC puedas conectarte.
Para máquinas sin Sistema previo
Disco de Inicio de Windows™: la clave
Si tu PC no tiene Sistema Operativo instalado es recomendable que consigas un Disco de Inicio o Disco de Arranque de Windows™. Es preferible que sea de la versión que instalarás para evitar problemas. Tal vez no los haya, pero yo, personalmente, prefiero no correr el riesgo.
Si no sabescómo crear uno, puedes hacerlo desde el mismo Windows™ siguiendo estos pasos muy sencillos:
Desde Windows™ 95 o posterior, despliega el menú INICIO à Configuración à Panel de Control. Allí, haz doble clic en Agregar o quitar programas. En la ficha Disco de inicio haz clic en Crear disco… y sigue las instrucciones. Guárdalo en un lugar seguro y no olvides rotularlo.
Cuando llegues a casa,inserta el diskette y procede con el encendido de la máquina.
Si la secuencia de booteo es la correcta hará la lectura del diskette. De no ser así, verifica en el setup del sistema que el orden es A:\ à C:\.
El Setup almacena información acerca de la computadora tales como la fecha, la hora, la clase de hardware que está instalado, entre otros. La computadora usa esta información para inicializar...
tracking img