Instalacion del sistema operativo linux mandrake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este articulo presenta los diferentes pasos, a seguir por el usuario que desea instalar el sistema operativo Linux Mandrake.

Paso 1: Crear una nueva máquina virtual dentro de VMWare. Se elige la configuración típica para evitar problemas. Se asignará automáticamente 2Gb de espacio en disco para grabar todos los componentes del sistema operativo.
Paso 2: En la barra de herramientas pulsamosla tecla de play para activar la máquina virtual. Previamente a este paso deberemos haber insertado el CD de instalación del nuevo S.O. en el lector ya que será lo primero que haga cuando pulsemos dicho botón.
Paso 3: Al pulsar el botón del paso 2 veremos que se carga en primer lugar un cargado de sistemas del propio VMware para posteriormente empezar la instalación del S.O. En nuestro casohemos elegido Mandrake 9.1 sobre Windows XP. A partir de ahora veremos los pasos de instalación de este sistema operativo ya que la instalación en VMware no contendrá más pasos adicionales.
Paso 4 (Mandrake): En la primera pantalla elegiremos el idioma en que se mostrará el S.O. En nuestro caso, español, por supuesto.
Paso 5 (Mandrake): La pantalla de la licencia es bastante conocida. Más vale quedigas que aceptas, de lo contrario ni instalación ni nada.
Paso 6 (Mandrake): Seleccionamos el tipo de ratón que tenemos. En la siguiente pantalla te pedirá que lo pruebes así es que si tienes uno con rueda elige el que yo he puesto y entonces te funcionará la ruedecita.
Paso 7 (Mandrake): Después de seleccionar el tipo de teclado, por supuesto, español, nos pedirá que elijamos un login parael administrador de seguridad y el nivel de seguridad que queremos en nuestro sistema.
Paso 8 (Mandrake): Acto seguido nos pedirá que elijamos o bien se usa todo el espacio libre que encuentre en la partición donde se instala el S.O., o bien ejecutamos su programa para particionar el disco y elegir una partición donde instalarlo. En nuestro caso, y como es una simulación, hemos elegido usar elespacio libre, que será como mucho de 2Gb según hayamos configurado la virtual machine en su creación (Pasos 1 y 2)
Paso 9 (Mandrake): Llegamos al punto donde se nos pide que elijamos el modo en que va a funcionar este sistema operativo. Es decir, dependiendo de las opciones elegidas se instalarán más o menos paquetes en la instalación del S.O. Nosotros hemos elegido que funcione como un servidorpara tener más funcionalidad y control en el sistema. Paso 10 (Mandrake): Con todo lo dicho anteriormente llegamos al punto de la instalación. Aquí es donde empieza la instalación del nuevo S.O.
Paso 11 (Mandrake): En este paso nos pedirá que insertemos el CD3 llamado "Internacionalización". Si no poseemos dicho CD, mi caso, por ejemplo, pulsamos "Cancelar" y entonces nos pedirá el login y passdel administrador (root)
Paso 12 (Mandrake): Una vez introducido el login y pass del root, nos pedirá que al menos creemos un usuario con su nombre, login, pass y el icono con el que se mostrará.
Paso 13 (Mandrake): En este paso da la posibilidad de iniciar siempre la sesión con un usuario y con un entorno gráfico predefinido. Evidentemente le decimos que no.
Paso 14 (Mandrake): Este pasoes como un resumen de cómo va a quedar nuestro S.O. una vez que hemos elegido todas sus características a lo largo de la instalación. Nos ofrece la posibilidad de cambiar algunas características del hardware del que disponemos.
Paso 15 (Mandrake): Una vez configurados todos los parámetros se reiniciará y cargará el nuevo S.O. que se ha instalado.

Herramientas de sistema para Ubuntu LinuxTerminator: consola que tiene una peculiaridad especial y práctica: dividirse en otras consolas. Es decir, tenemos una ventana que engloba a nuestra primera consola, pero dicha ventana puede dividirse en dos consolas, y cada una de ellas en otras dos...

Squid: implementa un servidor proxy y un demonio de páginas Web. Tiene una amplia variedad de utilidades, desde acelerar un servidor Web,...
tracking img