Instalacion electrica - uttn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

El proyecto se llevara a cabo en una casa habitación localizada en la calle segunda #104 de la colonia Pedro J. Méndez, propiedad del C. Miguel perales Zavala, que nos permitió hacer la instalación eléctrica de dos cuartos uno de 4 x 4m y otro de 3 x 4m, estos están unidos a la casa principal por lo cual se le dará terminación a el sistema eléctrico de toda la casa habitaciónlos cuartos se encuentran localizados en la parte norte de dicha vivienda.

Esta corriente será de 110V y se tomara del cortador con el que ya cuenta la casa solo que se tomara de una nuevo interruptor termo-magnético para que los cuartos queden independientes del resto de la casa, será una instalación sencilla de apagadores, contactos y focos, no se cuenta con ningún equipo eléctrico.

Lainstalación de la energía eléctrica le dará beneficio a la familia ya que dichos cuartos ya contaran con luz propia, y ya se podrán conectar los aparatos eléctricos, tales como un refrigerador, licuadora, microondas y otro tipo de electrodomésticos. Se beneficiara en la parte de que en la noche ya no habrá problema en la visibilidad de las personas que habitan dicha vivienda.

Los cuartos ya cuentancon toda terminación solo falta la corriente eléctrica, una vez ya instalada esta los cuartos quedaran perfectamente para ser habitados y ya no tendrán problema con dicha situación.

1.1 Antecedentes

La casa contaba con 3 cuartos una sala-cocina de 7m de largo por 4m de ancho, una recamara de 4m de ancho por 4m de largo, y otra recamara de 3 x 4m. Pero como terminación se construyeron 2cuartos mas cocina y otra recamara los cuales están sin energía eléctrica ya que no se construyeron al mismo tiempo que el resto de la casa estos llevaran la misma corriente que estos que es una corriente de 110V, como es una casa habitación normal no cuenta con ningún tipo de conexión especial, entonces se le piensa dar seguimiento a dicha conexión con la que ya cuenta la mayoría de la casa.

Elproyecto no se continuo por el motivo de que el propietario quería poner luz de 220V en dicha habitación ya que cuenta con una taller de herrería y al momento de estar soldando la corriente dentro de la casa disminuye y tanto como foco como aparatos eléctricos pierden potencia por eso este proyecto no estaba planeado en el plano de la casa pero al surgir esta nueva construcción se tuvo que extenderel sistema eléctrico y se decidió dejarla en 110V.

Terminando dicho proyecto se terminara la problemática de no tener conectados los aparatos electrodomésticos que necesitan una corriente directa del contacto y no de una extensión, así como las luces exteriores que están detrás de la casa ya que en la noche es muy oscuro y peligroso para las personas que allí viven.

Teniendo la corrienteoriginal de la casa de sus cuartos anteriores será fácil extraer la corriente para energizar la parte que falta.

1.2 Definición del Problema

Se le instalara el cableado a unos cuartos ya que se encuentran sin luz y por las noches no se puede entrar a ellos porque no se ve nada hacia adentro y en tiempo de frío no se le puede conectar un calentador y son muy fríos o muy calientes en tiempo decalor, siendo este un problema ara la familia de la casa o habitantes que se encuentren en ella.

El estar sin electricidad es un problema ya que los cuartos están acondicionados se les conecta mediante conexiones que van desde muy lejos para poder conectar algo y a veces no es suficiente, no obstante se encuentran muchos cables en el suelo y por la noche es fácil tropezar.

Otro problemas conlas conexiones es que al no llegar una conexión se le tiene que poner otra mas y eso puede dañar el equipo que se quiere conectar, y es un riesgo si llegara a haber un corto circuito por que podría quemar ocasionar un incendio al descuidar a este artefactos.

Se le puede dar solución a estos problemas en poco tiempo ya que todos sus recursos son de un costo regular.
Ya que estos beneficios...
tracking img