Instalacion electrica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Aquí tenéis lo que hay normalmente en la entrada de electricidad de nuestras viviendas en dos versiones.
Sin tapa:

Y con la tapa que normalmente vemos montado en nuestra casa, solo que aquí dejoque se vean los cables para hacer un seguimiento.
Todos los cables quedan dentro de la caja.

La caja como veis es la misma en la cual tenemos los siguientes elementos :

I.C.P.- Interruptor deControl de Potencia Que es el que nos pone la compañía según la potencia que tengamos contratada ó sea que no podemos gastar más intensidad en un momento dado, que el que tengamos estipulado ennuestro contrato. Este Interruptor es el que va precintado dentro de una caja aparte y no se puede manipular.

I.G.A.- Interruptor General de Alimentación Que es el que aguanta la intensidad máxima quepuede soportar nuestro circuito eléctrico, nos podemos y de hecho muchas instalaciones se encuentran que aguanta menos intensidad el I.C.P. que el I.G.A y esto es debido a que se contrata menos de loque la instalación puede aguantar.

I.D.- Interruptor Diferencial El Interruptor diferencial es el que desconecta la corriente cuando la instalación tiene una fuga a tierra y de hecho es el que hasalvado la vida de muchas personas ( Por ejemplo, cuando cualquier aparato eléctrico como pueden ser una lavadora, lavavajillas etc. etc. ,tiene una fuga esta deriva a tierra a través de las partesmetálicas y del conductor de tierra saltando el I.D. y de esta manera corta la corriente antes de que nosotros le pongamos la mano encima ) de aquí viene que el interruptor(es) diferencial(es) y lainstalación de tierra sea de máxima importancia en una instalación eléctrica . También cuando una persona, animal etc. etc. , tocan algún elemento eléctrico en tensión , la corriente deriva a tierra a travésdel cuerpo y salta el I.D.

P.I.A..- Pequeño Interruptor Automático Estos son los interruptores automáticos de protección de las diferentes líneas.
La intensidad máxima de los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica
  • Instalacion Electrica
  • instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS