Instalacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION ELECTRICA
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que lautilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones,contactos, canalizaciones, y soportes.
Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (enmuros, techos o pisos.

TUBERIAS

CANALIZACIONES
Sirven para proporcionar protección mecánica a los conductores, ya que los aísla físicamente y confina cualquier problema de calor o chispasproducidas por fallas de aislamiento.
CHAROLAS
Las charolas o pasos de cable son conjuntos prefabricados en secciones rectas que se pueden unir para formar sistemas de canalizaciones en general se tienendisponibles tres tipos de charolas para cables.

Charolas de paso. Tienen un fondo continuo, ya sea ventilado o no ventilado y con anchos estándar de 15, 22, 30 y 60 cm, este tipo se usa cuando losconductores son pequeños y requieren de un transporte completo. riel lateral conductores
Charolas tipo escalera. Estas son de construcción muy sencilla consisten de dos rieles laterales unidos oconectados por barrotes individuales, por lo general se usan como soporte para los cables de potencia se fabrican en anchos estándar de 15, 22, 30, 45, 60 y 75 cm de materiales de acero y aluminio.Charolas tipo canal. Estas están constituidas de una sección de canal ventilada se usan por lo general para soportar cables de potencia sencillos, múltiples o bien varios cables de control, se fabricande acero o aluminio con anchos de 7.5 o 10 cm.

CANALETAS

Las canaletas se pueden utilizar para realizar o modificar instalaciones eléctricas tanto de viviendas como de locales, (garajes,...
tracking img