Instalacion electrica8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR
ÍNDICE
1. CAMPO DE APLICACIÓN.
2. ACOMETIDAS DESDE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA.
3. DIMENSIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES.
4. CUADROS DE PROTECCIÓN, MEDIDA Y CONTROL.
5. REDES DE ALIMENTACIÓN.
5.1 Cables.
5.2 Tipos.
5.2.1 Redes subterráneas.
5.2.2 Redes aéreas.
5.2.3 Redes de control y auxiliares.
6. SOPORTES LUMINARIAS.6.1 Características.
6.2 Instalación eléctrica.
7. LUMINARIAS.
7.1 Características.
7.2 Instalación eléctrica de luminarias suspendidas.
8. EQUIPOS ELÉCTRICOS DE LOS PUNTOS DE LUZ.
9. PROTECCIÓN CONTRA CONTACTOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
10. PUESTAS A TIERRA.
1. CAMPO DE APLICACIÓN.
Esta instrucción complementaria, se aplicará a las instalaciones de alumbrado exterior, destinadas ailuminar zonas de dominio público o privado, tales como autopistas, carreteras, calles, plazas, parques, jardines, pasos elevados o subterráneos para vehículos o personas, caminos, etc. Igualmente se incluyen las instalaciones de alumbrado para cabinas telefónicas, anuncios publicitarios, mobiliario urbano en general, monumentos o similares así como todos receptores que se conecten a la red dealumbrado exterior. Se excluyen del ámbito de aplicación de esta instrucción la instalación para la iluminación de fuentes y piscinas y las de los semáforos y las balizas, cuando sean completamente autónomos.
2. ACOMETIDAS DESDE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA.
La acometida podrá ser subterránea o aérea con cables aislados, y se realizará de acuerdo con las prescripcionesparticulares de la compañía suministradora, aprobadas según lo previsto en este Reglamento para este tipo de instalaciones.
La acometida finalizará en la caja general de protección y a continuación de la misma se dispondrá el equipo de medida.
3. DIMENSIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES.
Las líneas de alimentación a puntos de luz con lámparas o tubos de descarga, estarán previstas para transportar lacarga debida a los propios receptores, a sus elementos asociados, a sus corrientes armónicas, de arranque y desequilibrio de fases. Como consecuencia, la potencia aparente mínima en VA, se considerará 1,8 veces la potencia en vatios de las lámparas o tubos de descarga.
Cuando se conozca la carga que supone cada uno de los elementos asociados a las lámparas o tubos de descarga, las corrientesarmónicas, de arranque y desequilibrio de fases, que tanto éstas como aquellos puedan producir, se aplicará el coeficiente corrector calculado con estos valores.
Además de lo indicado en párrafos anteriores, el factor de potencia de cada punto de luz, deberá corregirse hasta un valor mayor o igual a 0,90. La máxima caída de tensión entre el origen de la instalación y cualquier otro punto de lainstalación, será menor o igual que 3%.
Con el fin de conseguir ahorros energéticos y siempre que sea posible, las instalaciones de alumbrado público se proyectarán con distintos niveles de iluminación, de forma que ésta decrezca durante las horas de menor necesidad de iluminación.
4. CUADROS DE PROTECCIÓN, MEDIDA Y CONTROL.
Las líneas de alimentación a los puntos de luz y de control, cuando existan,partirán desde un cuadro de protección y control; las líneas estarán protegidas individualmente, con corte omnipolar, en este cuadro, tanto contra sobreintensidades (sobrecargas y cortocircuitos), como contra corrientes de defecto a tierra y contra sobretensiones cuando los equipos instalados lo precisen. La intensidad de defecto, umbral de desconexión de los interruptores diferenciales, quepodrán ser de reenganche automático, será como máximo de 300 mA y la resistencia de puesta a tierra, medida en la puesta en servicio de la instalación, será como máximo de 30 Ω. No obstante se admitirán interruptores diferenciales de intensidad máxima de 500 mA o 1 A, siempre que la resistencia de puesta a tierra medida en la puesta en servicio de la instalación sea inferior o igual a 5 Ω y a 1 Ω,...
tracking img