Instalacion electroacustica

Páginas: 50 (12489 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Montaje y puesta en servicio de instalaciones electroacústicas

02

1. Conexionado y adaptación de los altavoces.

2. Clasificación de las instalaciones electroacústicas.

3. Instalaciones en estancias o
recintos cerrados.

4. Sonorización de espacios
exteriores.

5. Cálculo del número de altavoces. 6. Características de las principales
fuentes musicales.

7. Instalación desonido e intercomunicación para viviendas: Sistema Domos.

8. Instalaciones de sonorización integral: Sistema MILLENIUM.

2. Montaje y puesta en servicio de instalaciones...
Introducción. Objetivos

Introducción:
En esta unidad hacemos referencia a los diferentes tipos de instalaciones electroacústicas desde el punto de vista del control y amplificación de la señal de audio, dandorecomendaciones y pautas para sonorizar distintos recintos o estancias, tanto interiores como exteriores, lo que exigirá una secuencia de cálculo que permita conocer el comportamiento acústico de estos locales. El resultado de todo esto dependerá, lógicamente, de factores tan diversos como el coeficiente de absorción de la sala, el tiempo de reverberación el ruido ambiental, el cálculo del número dealtavoces, la potencia del amplificador, etcétera. Mostraremos diferentes montajes de instalaciones electroacústicas para viviendas, desde 1 hasta 4 canales de sonido con servicios de intercomunicación, portero automático, etc.; todo esto empleando los mandos digitales de control más modernos y versátiles del mercado. Para finalizar se proponen diferentes montajes e instalaciones pensadas para aportarsoluciones de sonorización y megafonía para grandes estancias de los sectores comercial, industrial y servicios. Cada una de las instalaciones de montaje propuestas pretenden ofrecer al alumnado, profesionales y curiosos en general, la posibilidad de conocer a fondo una importante cantidad de componentes y equipos de sonido, y las técnicas de montaje para su instalación.



Diferenciar losdistintos tipos de instalaciones electroacústicas según la forma de distribuir y controlar el sonido. Analizar los parámetros que intervienen en la acústica de los diferentes recintos. Conocer y manejar diversas fuentes de sonido. Realizar un ejemplo de cálculo de instalación de sonido para un pequeño local. Interpretar esquemas de cableado y montaje de distintas instalaciones de sonido ambiental eintercomunicación para viviendas. Interpretar esquemas de cableado y montaje de distintas instalaciones de sonido para locales de negocios: oficinas, talleres, supermercados, asistencia sanitaria, etcétera. Conocer los componentes necesarios para instalar un sistema de sonido ambiental para una vivienda o local de negocios. Instalar adecuadamente cada uno de los componentes, empleando los accesorios yherramientas requeridos para el montaje. Realizar las pruebas de funcionamiento de la instalación de sonido planteada previamente.



• •











• A partir de esquemas de instalaciones de sonido ya configuradas, diseñar otras instalaciones que incluyan variaciones o ampliaciones, con especial atención al proceso de montaje en cuanto a la colocación y ubicación de cajas ycanalizaciones. • Montar pequeñas instalaciones con el sistema de líneas de tensión constante. • Aplicar los conocimientos previos adquiridos en cuanto a la medida y análisis de la señal de audio.

Objetivos:
Con este bloque temático se pretende conseguir los siguientes objetivos:

2.1 Conexionado y adaptación de los altavoces

A

Conexión a impedancia constante (conexión en serie, enparalelo o mixta)

El valor de la impedancia total equivalente debe corresponder al valor previsto para el amplificador con respecto

a su impedancia mínima de carga. La impedancia equivalente conectada al amplificador nunca debe ser inferior a la impedancia mínima de carga, para no sobrecalentar la etapa de salida del amplificador. En cambio, si la resistencia o impedancia equivalente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion electroacustica
  • Electroacustica
  • electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS