Instalacion hidrosanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 – DEFINICION DE INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

Instalaciones hidro-sanitarias es el conjunto de las instalaciones hidráulicas y las instalaciones sanitarias, las cuales tienen por objetivo una mayor conformidad para el residente que en este caso de una casa-habitación.
Dichas instalaciones son una necesidad para el humano ya que su principal objetivo es retirar y deshacerse de losdesechos o residuos pluviales y excrementos, así como desaparecer u ocultar los malos olores; del mismo modo también se encargan de proporcionar agua potable y distribuir la misma, así como abastecer de agua dicha vivienda.

TIPOS DE INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

Como ya sea mencionado las instalaciones hidro-sanitarias de dividen en dos tipos de instalaciones las instalaciones hidráulicasque son las que se encargan de alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos.
Y las instalaciones sanitarias las cuales se encargan deretirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.
HISTORIA
Desde tiempos ya muy remotos enlas épocas de los egipcios, algunas zonas rurales se usaban los dichosos pozos sépticos o como la mayoría de personas las conoce fosas sépticas la cual es un sistema muy común para tratar aguas residuales, tanto en zonas rurales, como urbanas ( cada vez menos) es la fosa séptica o pozo séptico, a veces unido con un sistema de filtración añadido. La fosa séptica quita los sólidos sedimentarios yflotantes del agua negra y el sistema de absorción filtra y trata el efluente clarificado de la fosa séptica. El quitar los sólidos del agua residual protege el sistema de filtración terriza contra obstrucción y falla prematura. A la misma vez que quita materia sólida, la fosa séptica también permite digestión de una porción de la materia sólida y almacena la porción no digerida.
Y su función esquitar materia sólida por DECANTACION, al detener agua residual en el tanque, que permite que se hundan los sedimentos y que flote la capa de impurezas. Para que esta separación ocurra, agua residual debe detenerse en el tanque por un mínimo de 24 horas. Hasta el 50 por ciento de los sólidos retenidos en el tanque se descomponen. La materia sólida restante se acumula en el tanque. No se necesitanaditivos biológicos ni químicos para ayudar o acelerar la descomposición.    

CAPITULO 2 – INVESTIGACIONES PREVIAS REFERENTES A LA INSTALACION HIDROSANITARIA

HIDRAULICA: La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.SANIDAD: Se entiende por sanidad (del lat. sanĭtas, -ātis) al conjunto de servicios encaminados a preservar y proteger la salud de los ciudadanos.
Dependiendo de la propiedad de los servicios existen dos tipos de sanidad: sanidad pública y sanidad privada.
* Sanidad pública: Los servicios sanitarios dependen de los respectivos gobiernos. La sanidad pública es la encargada de desarrollar laspolíticas de salud.
* Sanidad privada: Los servicios sanitarios dependen de empresas privadas.

CALCULOS (CUANTIFICACION DE LAS INSTALACIONES HIDROSANITARIAS)
Para realizar este tipo de cálculo y cuantificaciones es necesario conocer los precios actuales de las piezas o herramientas a ocupar y de los materiales dispuestos para este tipo de construcciones, a continuación les presento una tabla...
tracking img