Instalacion linux ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Ubuntu Linux 9.04 para principiantes

Dirigido para todos aquellos por no entienden la instalación de Ubuntu, aquí lo veremos paso a paso, con imágenes y con lujo de detalles.

Logo deUbuntu
[pic]
Lo primero es descargarnos una imagen del cd de instalación de Ubuntu, en este caso, para ello nos dirigiremos a la página de Ubuntu, cuya dirección es la siguiente:http://www.ubuntu.com/getubuntu

Una vez grabado reiniciamos el equipo y nos aparecerá el menú de idioma de Ubuntu, donde seleccionaremos Español ó lo que te acomode mejor y le damos “Enter”

[pic]
Seleccionaridioma en el arranque

Luego seleccionamos la opción “Instalar Ubuntu” y le damos “Enter”.

[pic]

Instalar Ubuntu
Nos aparecerá la nueva pantalla de arranque con una resideñada barra de progreso,esperamos a que cargue…

[pic]

Arranque de instalación Ubuntu
Una vez cargado nos aparecerá una ventana con un mensaje de bienvenida, lo dejamos en  ”Español ” y simplemente le damos clic en“Adelante”:

[pic]

Idioma de instalacion
Luego vamos a seleccionar nuestra ubicación (MEXICO) y ”Adelante”:

[pic]

Localizacion de instalacion
En esta pantalla veremos la distribución denuestro teclado, normalmente es Latinoamérica, Spain esta es la opción predeterminada, podemos probar otros idiomas de teclado haciendo clic en “Selecciones la suya”, además tenemos el espacio abajo a laizquierda para probar nuestra configuración.

[pic]

instalacion
Ahora, si usamos Windows, seleccionamos la primera opción y configuramos la cantidad de disco duro que queremos conservar enWindows, ó si vamos a borrar Windows seleccionamos “Utilizar todo el disco”, ó si sabemos como manejar las particiones y sistemas de archivos seleccionamos “Manual” y “Adelante”.

[pic]

Particionamientopredeterminado en la instalacion (Disco duro nuevo)
Aquí voy a mostrar un particionamiento con una particion aparte para el home o directorio del usuario. Logicamente cada quien lo debe adaptar...
tracking img