Instalacion maquina virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial para la instalación de una máquina virtual y un sistema operativo virtual.
Objetivo
El presente tutorial pretende explicar cómo crear una máquina virtual y dentro de esa máquina virtual instalar un sistema operativo por lo que este tutorial se dividirá en 2.
La 1er parte comprenderá la instalación del software para crear la máquina virtual.
La 2da parte comprenderá la creación de unamáquina virtual y la instalación de un sistema operativo.
Requisitos
Sistema operativo: Win2000|NT|XP|2003|Vista|7 
Espacio en disco duro: Varía según el sistema operativo que se vaya a instalar pero se sugiere que mínimo tenga 10 GB dedicados para la máquina virtual.
Memoria RAM : Esta es muy importante ya que al momento de crear la máquina virtual la memoria RAM estará compartida entre los2 sistemas operativos en anfitrión y en invitado, también varía según el sistema operativo a instalar pero se sugiere que sea no más del 50% de la memoria RAM de la PC y que la PC tenga mínimo 1GB de RAM para evitar problemas de estabilidad entre los dos sistemas.
Software: Para este tutorial utilizaremos el software Virtual Box para la creación de la máquina virtual ya que este es más estable yamigable que otro software del mismo tipo.
Dicho software se puede descargar de manera gratuita de la dirección:
http://www.virtualbox.org/
Sistema operativo: Puede ser el que se desee siempre y cuando no exija mayores requisitos que el sistema operativo anfitrión, para este tutorial utilizaremos es Sistema operativo Open SUSE en su versión 11.3 el cual es una distribución de Linux muy completay con una apariencia muy similar a la de Windows por lo que no es muy difícil adaptarse a su funcionamiento.
Dicho sistema operativo se puede descargar de manera gratuita de la dirección:
http://es.opensuse.org
1era Parte
Instalación de la máquina virtual.
1. Ya que descargamos el Virtual Box ejecutamos el instalador y nos aparecerá una ventana como esta:

2. Damos Click en Nextpara proseguir la instalación.
3. Nos mostrara la siguiente pantalla.

1.
2.
3.
4. Dicha pantalla muestra los elementos a instalar de la máquina virtual, no moveremos nada y daremos click en next.
5. La siguiente pantalla nos permitirá elegís si queremos un icono en el escritorio y en la barra de acceso rápido. Damos click en next.

6. La siguiente pantalla nospreguntara si queremos proceder con la instalación y nos mostrara una pequeña advertencia de que se deshabilitaran temporalmente las interfaces de internet. Damos click en yes para proseguir la instalacion.
7. En la siguiente pantalla damos click en install para proseguir la instalacion.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8. Durante la instalación nos mostraraadvertencias como la siguiente preguntándonos si queremos instalar controladores. Damos click en instalar en todas las ventanas que aparezcan de este tipo hasta que nos muestre la siguiente pantalla.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9. Damos click en instalar en todas las ventanas que aparezcan de este tipo hasta que nos muestre la siguiente pantalla la cual indica que seinstaló satisfactoria mente virtual box por lo cual procederemos a la segunda parte del tutorial.

2da Parte
Instalación del Sistema operativo.
1. Abrimos el Virtual Box el cual nos mostrara una pantalla como esta donde damos click en el icono que dice nueva.

2. Nos abrirá el asistente para la creación de la maquina virtual. Damos clik en next.

3. En la siguiente pantallapodremos nombrar la máquina virtual como deseemos y nos da a elegir el sistema operativo y la versión. En este caso llamaremos a la máquina virtual Suse Linux y seleccionamos las opciones correspondientes como muestra la pantalla y damos click en next.

4. En esta pantalla nos permitirá elegir cuanta memoria RAM será asignada a la máquina virtual, los valores que se encuentran dentro de la...
tracking img