Instalacion mysql en linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA

INTERGRANTES:
GERSON MERARI ROBLERO AGUILAR

MATERIA:
PROGRAMACIÓN WEB

EXAMEN:
2DA UNIDAD

CATEDRATICO:
LIC.MARIO FRANCISCO FONSECA LOZADA

TAPACHULA CHIAPAS A 5 DE OCTURE DEL 2010

INSTALAR MYSQL EN UBUNTU 10.04

1. Para instalar MySQL se dirige a la dirección sistemas-administración-gestor de paquetes Synaptic una vez entrandosaldrá una ventana como aparece en la fig.1. Dentro de esta en la sección de búsqueda rápida se anota lo siguiente “mysql-server-5.1”.

Figura (1)

2. Cuando aparezca el programa buscado se da un click derecho sobre el programa y se selecciona la opción “marcar para instalar” y aparece otra ventana, en esta se selecciona aceptar como se muestra la siguiente (Figura2)

Figura (2)

3.Después se selecciona aceptar y regresara a la ventana anterior del gestor de paquetes y se selecciona en la opción “Aplicar” y saldrá otra ventana mostrando los detalles de los programas que se van a instalar y se selecciona la opción “Aplicar” para iniciar la descarga del programa.

Figura (3)

4. Al finalizar la descarga aparece una ventana para introducir la nueva contraseña de MySQLvolvera a pedir la contraseña e iniciara la instalación.

Figura (4)

5. Al finalizar la instalación solo queda comprobar que el sistema se a instalado y funciona correctamente, así se abre una nueva terminal y se anota lo siguiente: “mysql -u root -p”, se desplegara una línea comando que pedirá la contraseña que se ingreso anteriormente en la instalación.

Figura (5)

INSTALAR PHP EN UBUNTU10.04

1. Para instalar php se va a la dirección sistemas-administración-gestor de paquetes Synaptic, una vez entrando aparece una ventana como muestra la figura1. Dentro de esta se ve en la sección de búsqueda rápida y se anota lo siguiente “phpMyadmin”.

Figura (1)

2. Cuando aparezca el programa buscado se da click derecho y se selecciona la opción “Marcar para instalar” y seselecciona “Marcar”.

Figura (2)

3. Regresara a la ventana anterior del gestor y se selecciona la opción de aplicar y aparece otra ventana para rectificar que son las instalaciones necesitadas por el usuario y se selecciona “aplicar”.

Figura (3)

4. A continuación iniciara la descarga del programa, así como se muestra en la (figura4).

Figura (4)

5. En el proceso deinstalación aparece una ventana en la que hay que indicar para que tipo de servidor Web se quiere adaptar la instalación, en este caso se selecciona apache2.

Figura (5)

6. Cuando finalice la instalación preguntara la configuración de phpmyadmin, se selecciona adelante.
Figura (6)
7. Posteriormente solicitara la contraseña de la base de datos, se anota dicha contraseña y se seleccionaadelante.
Figura (7)

8. Una vez finalizado se tiene que reiniciar apache2, para esto, desde una terminal se anota el siguiente comando:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

9. Posteriormente se instalan los paquetes adicionales que nos ayudaran a que MySQL, PHP y Apache funciones juntos correctamente, para eso desde una terminal se anota los siguientes comandos.

sudo aptitude installsphp5-mysql php5-curl php5-gd
php5-idn php-pear php5-imagick php5-imap php5-mcrypt php5-memcache
php5-mhash php5-ming php5-ps php5-pspell php5-recode php5-snmp
php5-sqlite php5-tidy php5-xmlrpc php5-xsl php5-json

10. Terminando la instalación de phpmyadmin en la barra de direcciones del navegador se anota la siguiente dirección http://localhost/phpmyadmin para verificar que se instaló correctamente.Para eso debe de aparecer una página como muestra la (figura8).

Figura (8)

Instalación de postgreSQL en Ubuntu

Abrir el Gestor de Paquetes Synaptic (si lo deseas hacer por consola, puedes hacerlo con apt-get).
Figura (1)
Buscar el paquete postgresql, seleccionarlo y aceptar los otros paquetes requeridos (libpq5, postgresql-client, postgresql-client-common y postgresql-common)....
tracking img