Instalacion oracle en maquina virtual xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA

10
Manual de Instalación
Oracle 10g Para Windows XP
Shariela García González

REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALCIÓN DE ORACLE 10G
Requerimientos Mínimos| Requerimientos Óptimos |
RAM: 256 MB mínimo, 512 MB recomendado. Memoria Virtual: 512MB. Espacio en el disco duro: 1,6GB. Procesador: 200MHz mínimo. Espacio en /tmp: 100MB. Adaptador devideo: 256 colores. | RAM: 512 MB recomendado. Memoria Virtual: doble de la RAM. Espacio en el disco duro: 6,4GB. Procesador: 500MHz. Espacio en /tmp: 100MB. Adaptador de video: 256 colores. |

NOTA:Antes de empezar se debe definir una dirección IP Fija para lo cual se deben de realizar los siguientes pasos.

CONFIGURACIÓN DE IP FIJA
1.- Dentro de Conexiones de Red se dará clic derecho sobreel icono de Conexión de área local y se deberá seleccionar Propiedades.

2.- Enseguida aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, en la cual seleccionaremos Protocolo Internet(TCP/IP) y daremos clic en Propiedades.

3.- Dentro de la pestaña General se seleccionara Usar la siguiente dirección IP. En el apartado donde dice Dirección IP se deberá introducir una IP la cualtendrá que será siempre la misma antes de ejecutar el programa. Una vez asignada la IP de clic en el apartado de Máscara de subred para que se le asigne una serie automáticamente, una vez realizado esto declic en Aceptar.

INSTALACIÓN DE ORACLE 10G
1.- Se deberá descomprimir el archivo 10201_database_win32 en donde sea seguro, en este caso se descomprimirá en la carpeta de Mis documentos. Una vezhecho esto seleccione dentro de la carpeta database el archivo setup y ejecútelo.

2.- A continuación aparecerá una ventana (tipo símbolo del sistema) la cual no deberá de cerrarse, de lo contrario lainstalación será fallida y le causará problemas la próxima vez que se requiera instalar.

4.- Después se inizializará la instalación, por lo cual aparecerá la siguiente ventana. En ella deberá...
tracking img