Instalacion red hat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de Red Hat

Tras obtener el DVD de Linux Red Hat Enterprise Server 5, lo introduciremos en el lector de DVD y reiniciaremos/arrancaremos el equipo donde vayamos a instalarlo. Si tenemos correctamente configurada la secuencia de arranque de la BIOS, el sistema arrancará desde el DVD de Red Hat, mostrando esta ventana:
[pic]
Si queremos que el asistente de instalación de Linux RedHat Enterprise 5 compruebe y testee el CD/DVD de instalación pulsaremos en "Test" en caso contrario pulsaremos "Continue". Tras pulsar "Continue" cargará el modo gráfico e iniciará el asistente de instalación, el cual nos guiará paso a paso y de forma sencilla en el proceso de instalación de Red Hat. Pulsaremos "Next" para continuar:
[pic]
Seleccionaremos el lenguaje a utilizar durante el procesode instalación (en nuestro caso "Spanish (Español)") y pulsaremos "Next":
[pic]
Seleccionaremos el idioma apropiado para nuestro teclado (en nuestro caso "Español"):
[pic]
Si disponemos de un número de instalación de Linux Red Hat Enterprise lo introduciremos y marcaremos "Número de instalación" (así obtendremos soporte técnivo y actualizaciones automáticas), en caso contrario pulsaremos"Omitir número de instalación":
[pic]
En el caso de haber omitido la introducción del número de instalación, nos mostrará un mensaje de aviso, indicándonos de las desventajas de no hacerlo: no tendremos disponibles las actualizaciones automáticas del sistema y de los paquetes, no podremos tener acceso a los paquetes incluidos en la suscripción, la instalación no estará certificada, etc. Si queremoscontinuar sin el número de instalación pulsaremos "Omitir":
[pic]
A continuación se iniciará el proceso de particionado. Si el asistente de instalación de Linux Red Hat Enterprise detecta algún problema en las particiones del equipo mostrará un mensaje como el siguiente. Pulsaremos "Sí" para continuar teniendo en cuenta que se eliminarán todos los datos de la partición:
[pic]
A continuaciónpodremos particionar de forma automática o manual la unidad donde queramos instalar Linux Red Hat Enterprise 5. Podremos seleccionar "Usar espacio disponible en dispositivos seleccionados y crear disposición". Pulsando en "Siguiente" se realizará un particionado automático en la unidad indicada en "Seleccione la(s) unidad(es) a usar para esta instalación:
[pic]
En el caso en que queramos realizarun particionado manual seleccionaremos "Crear disposición personalizada" y a continuación pulsaremos en "Siguiente":
[pic]
El asistente de instalación de Linux Red Hat Enterprise nos mostrará las unidades de la partición seleccionada para la instalación, seleccionaremos la unidad donde queramos instalar Linux Red Hat y pulsaremos en "Nuevo":
[pic]
En "Punto de montaje" seleccionaremos "/", en"Tipo de sistema de archivos" seleccionaremos "ext3", en Tamaño (MB) introduremos el tamaño que queramos darle a la unidad, teniendo en cuenta que hay que dejar espacio libre para la partición de intercambio swap, que ha de ser de, al menos, el doble que la memoria RAM del equipo. En nuestro caso, disponemos de una unidad de 8GB y un equipo con 512MB de RAM, así pues asignaremos 7000MB a lapartición "/" ext3 y el resto a la de intercambio swap. Marcaremos "Tamaño fijo" y marcaremos "Forzar a partición primaria". Pulsaremos "Aceptar" para guardar los cambios:
[pic]
A continuación seleccionaremos los 1192MB libres, seleccionaremos la partición libre del espacio sobrante de la asignación anterior y pulsaremos "Nuevo":
[pic]
En "Punto de montaje" no introduciremos nada, en "Tipo desistema de archivos" seleccionaremos "swap", en tamaño introduciremos el total libre restante, en nuestro caso 1192MB, marcaremos "Tamaño fijo" y pulsaremos en "Aceptar":
[pic]
Tras haber creado las particiones a nuestro gusto y necesidades, pulsaremos "Siguiente" para continuar:
A continuación podremos indicar en qué partición queremos instalar el gestor de arranque GRUB que será el encargado de...
tracking img