Instalacion sanitaria de una casa habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES SANITARIAS
Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los mueblessanitarios o por las coladeras en general.
Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales defuncionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través dé los registros.
A pesar de que en forma universal a las aguas evacuadas se les conoce como AGUAS NEGRAS, suele denominárseles como AGUAS RESIDUALES, por la gran cantidad y variedad de residuos que arrastran, o también se les puede llamar y con toda propiedad como AGUAS SERVIDAS, porque se desechan después de aprovechárseles en undeterminado servicio.

LAS PARTES QUE COMPONEN UNA INST. SANITARIA DE UNA CASA HABITACION
- Bajadas de agua pluvial
- Bajadas de aguas negras
- Coladeras
- Cespoles de bote
- Obturadores hidráulicos
- Tuberías de desagüe secundarias
- Registro sencillos de 60 x 40 cm.
- Registro doble tapa
- Registro con coladera
- Registro especiales
- Rejillas de piso
- Redes principales de drenaje- Tubería albañal
- Tubos ventiladores
- Carcamos

TUBERÍAS DE AGUAS NEGRAS.
* VERTICALES —— conocidas como BAJADAS
* HORIZONTALES — conocidas como RAMALES

AGUAS RESIDUALES O SERVIDAS
Las aguas residuales constituyen un importante foco de contaminación de los sistemas acuáticos, siendo necesarios los sistemas de depuración antes de evacuarlas, como medida importante para laconservación de dichos sistemas.
Las aguas residuales contaminadas, son las que han perdido su calidad como resultado de su uso en diversas actividades. También se denominan vertidos. Se trata de aguas con un alto contenido en elementos contaminantes, que a su vez van a contaminar aquellos sistemas en los que son evacuadas.

A las aguas residuales o aguas servidas, suele dividírseles
pornecesidad de su coloración como:
a).- AGUAS NEGRAS: a las provenientes de mingitorios y W.C.
b).- AGUAS GRISES: a las evacuadas en vertederos y fregaderos.
c). - AGUAS JABONOSAS: las utilizadas en lavabos, regaderas, lavadoras, etc.
LOCALIZACION DE DUCTOS
La ubicación de ductos es muy importante, obedece tanto al tipo de construcción como de espacios disponibles para tal fin.
1.- En casashabitación y en edificios de departamentos, se deben localizar lejos de recámaras, salas, comedores, etc., en fin, lejos de lugares en donde el ruido de las descargas continuas de los muebles sanitarios conectados en niveles superiores, no provoquen malestar.
2.- En lugares públicos y de espectáculos, en donde las concentraciones de personas son de consideración, debe tenerse presente lo anterior, aménde que otras condiciones podrían salir a colación en cada caso particular.

OBTURADORES HIDRÁULICOS
Los obturadores hidráulicos, no son más que trampas hidráulicas que se instalan en los desagües de los muebles sanitarios y coladera para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas, salgan al exterior precisamente por donde se usan losdiferentes muebles sanitarios.
Las partes interiores de los sifones, cespoles y obturadores en general no deben tener en su interior ni aristas ni rugosidades que puedan retener los diversos cuerpos extraños y residuos evacuados con las aguas ya usadas.
CLASIFICACIÓN
Atendiendo primordialmente a su forma, los obturadores se clasifican como;
FORMA P:Para lavabos, fregaderos, mingitorios, o debajo de...
tracking img