Instalacion sql server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este manual muestra cómo instalar Microsoft SQL Server 2005 en Windows XP. Incluye captura de todas las pantallas que aparecen en el programa de instalación y la explicación correspondiente de cada una de ellas (si así lo precisa). INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER 2005 EN WINDOWS XP 1. Introduciremos el CD de instalación, en nuestro caso hemos utilizado SQL Server 2005 Beta 2 (gratuito, sóloválido para evaluación y testeo). Nos aparecerá la primera ventana del asistente de instalación. Marcaremos "I accept the licensing terms and conditions" y pulsaremos en "Next":

2. Previamente, SQL Server instalará algunos componentes necesarios (Microsoft SQL Native Client y Microsoft SQL Server 2005 Setup Support Files). Pulsaremos en "Install":

3. Pulsaremos en "Finish" para iniciar elproceso de instalación de SQL Server:

4. Se iniciará el asistente de instalación de SQL Server, pulsaremos en "Next":

5. El asistente de instalación hará un chequeo previo de posibles problemas con algún componente de la instalación, si no hay problemas pondrá "Success" en "Status" y pulsaremos en "Continue":

6. Nos pedirá el número de serie, puesto que es versión Beta, ya viene prefijado,pulsaremos en "Next":

7. A continuación marcaremos los componentes de SQL Server a instalar: SQL Server, Analysis Services, Reporting Services, Notification Services, Data Transformation Services, Workstation components y Books Online and development tools:

Si queremos mostrar los componentes que se instalará en detalle pulsaremos en "Advanced" (en esta ventana nos aparecerá una descripciónde cada componente). Tras seleccionar los componentes a instalar pulsaremos en "Next":

8. Selecconaremos "Defautl instance" para instalar la instancia por defecto o "Named instance" para especificar un nombre de instancia personalizado:

9. Si queremos iniciar todos los servicios de SQL Server con el mismo usuario desmarcaremos "Customize for each service account", de esta forma seutilizará el mismo usuario para iniciar todos los servicios del equipo que hará de Servidor de SQL Server. Si queremos utilizar un usuario existente de un dominio de Windows 2000/2003 marcaremos "Use a Domain User account" y especificaremos el usuario, la contraseña y el dominio. Si, por el contrario, queremos que el usuario con que se inicien los servicios sea el local del equipo donde estemos instalandoSQL Server marcaremos "Use the Local System account" (conviene que sea administrador del equipo). Para iniciar los servicios de SQL Server automáticamente en el arranque del equipo marcaremos "Auto-start service". Tras configurar estos parámetros pulsaremos en "Next":

10. Indicaremos el modo de autenticación que queramos usar para el acceso a SQL Server: Windows Authentication Mode (SQL Serverutilizará los usuarios del Sistema Operativo para el acceso) ó Mixed Mode (usuarios del sistema operativo y usuarios de SQL Server). Introduciremos la contraseña para acceder a la administración de SQL Server (como superusuario) y pulsaremos en "Next":

11. Indicaremos las opciones del idioma, normalmente se dejarán las opciones por defecto "Collation designator and sort order" con el valor de"Modern_Spanish" y marcaremos "Accent - sensitive". SQL Server permite especificar distintos valores según el servicio marcando "Customize for each service account". Tras configurar estos valores pulsaremos "Next":

12. Si hemos indicado que se instale "Report Server", nos aparecerá la siguiente ventana para especificar el directorio virtual de Report Server en "Report Server virtual directory"y el directorio virtual de "Report Manager" en "Report Manager virtual directory. Para utilizar este componente deberemos tener instalado y activo Internet Information Server pues es accesible vía http (web):

Indicaremos también el servidor SMTP y email para envío de email con los informes de Report Server:

Si queremos que los errores críticos sean enviados automáticamente a Microsoft...
tracking img