Instalacion windows server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

2. Instalación Windows 2003 Server

1

Índice Instalación de Windows 2003 Server........................................................................................ 3 Configuración de la Máquina Virtual Windows 2003 Server .................................................... 14 Configuración de Windows 2003Server................................................................................. 23 Antivirus de red...................................................................................................................... 40 Servidor SUS ......................................................................................................................... 41 Firewall Microsoft ISA Server................................................................................................. 41

2

Instalación de Windows 2003 Server
Antes de proceder a la instalación del S.O. Windows 2003 Server, hemos de distinguir si este proceso va a ser llevado a cabo en una máquina física o mediante una máquina virtual; en este segundo caso deberemos pinchar sobre este enlace para ver los pasos que debemos llevar a cabopara definir las características hardware de nuestra máquina virtual, antes de proceder con la instalación en sí. Una vez completado en el apartado anterior la descripción de la configuración de nuestra máquina virtual, el siguiente paso consistiría en introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo "Windows 2003 Server", yposteriormente pulsar sobre el botón de encendido de nuestro ordenador. NOTA: En caso de instalar el S.O.Windows 2003 Server sobre una máquina virtual, deberemos pulsar sobre el botón ("Power On") de VMWare, en vez de pulsar sobre el botón de encendido de nuestra máquina física; el resto del proceso es similar. A partir de ese momento comenzará el proceso de instalación de "Windows 2003 Server" en nuestramáquina (virtual o física). En dicho proceso de instalación, lo primero que nos aparecerá es la carga de los archivos necesarios en el proceso de instalación.

Tras ello se muestra la siguiente pantalla en la que pulsaremos directamente sobre la tecla "Entrar" para comenzar la instalación de "Windows 2003 Server".

3

Cuando nos aparezca la siguiente pantalla, pulsamos sobre la tecla F8 paraaceptar el contrato de licencia de Microsoft.

Tras ello se muestra la siguiente pantalla; llegados este punto en el proceso de instalación, presionamos sobre la tecla "C", para particionar el disco duro y continuar con la instalación del sistema operativo.

4

NOTA: Particionaremos en este instante los 20 Gb. de los que dispone nuestra máquina; es MUY IMPORTANTE particionar el disco durocreando dos volúmenes NTFS, el primero de ellos para instalar el sistema operativo "Windows 2003 Server", y el segundo lo necesitaremos posteriormente para poder instalar el servidor RIS. Así pues, llegado este punto tras haber pulsado sobre la tecla "C" para particionar nuestro disco, indicaremos que la primera partición que vamos a crear tendrá un tamaño de 12 Gb., así pues teclearemos 12000 (Mb.)en la casilla correspondiente, tras lo cual pulsaremos sobre la tecla "Enter".

Tras ello volveremos de nuevo a la pantalla en la que podemos definir las particiones deseadas en el disco duro de nuestra máquina; una vez allí nos ubicaremos sobre el espacio sin particionar del disco duro, y pulsaremos sobre la tecla "C" para crear la segunda partición.

5

El tamaño de la segunda particiónserá el resto del disco duro que aun no hubiera sido particionado (8464 Mb. en este caso); dejamos el valor indicado y pulsamos sobre la tecla "Enter".

Una vez que ya hemos definido ambas particiones, procederemos a instalar el sistema operativo "Windows 2003 Server" en la unidad "C", seleccionándola y pulsando a continuación sobre la tecla "Entrar".

6

Tras ello el proceso de...
tracking img