Instalacion windows server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Temuco
Escuela de Ingeniería Informática
Ingeniería civil informática

Informe N°2 Sistema operativo
Windows 2003 Server
 

Fecha: 09/09/2010

Introducción

En este informe se presenta el siguiente tema: Windows 2003 Server refiriéndose a este como uno de la familia Windows. Explicándolo mejor se podría decir que Windows 2003 es un Windows XPmodificado ya que contiene casi todas las funciones que tiene el XP pero con la excepción de que el primero es orientado a funciones empresariales por esto mismo la interfaz gráfica es distinta a 2003 solo por tener desactivada aquella función para el mejor rendimiento en computadores utilizados en empresas aun que si se pueden activar pero solo ocuparía memoria.
Versiones

Actualmente existencuatro versiones de Windows 2003 server, aunque todas ellas cuentan a su vez con versiones de 32 y 64 bits (excepto Web Edition). Las versiones son:
* Web Edition Diseñado para los servicios y el hospedaje Web.
* Standard Edition El más versátil de todos, ofrece un gran número de servicios útiles para empresas de cualquier tamaño.
* Enterprise Edition Para empresas de mayor tamaño que laStandard Edition.
* Datacenter Edition Para empresas que requieran bases de datos más escalables y un procesamiento de transacciones de gran volumen.

Servidores

Además Windows server 2003 administra algunas funciones y servidores facilitando así la tarea del usuario. Haciendo mención de algunas podríamos destacar
* Servidor de archivos
* Servidor de impresiones
* Servidor deaplicaciones
* Servidor de correo (SMTP/POP)
* Servidor de terminal
* Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor)
* Controlador de Dominios (mediante Active Directory)
* Servidor DNS
* Servidor DHCP
* Servidor de Streaming de Vídeo
* Servidor WINS

A continuación se presentara detalladamente cada uno de los puntos a tratar en laactividad dejando así mucho más claro las funcionalidades de este y ayudando de una u otra forma al usuario a comprender mejor su utilidad y configuración.
MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 STANDARD EDITION.
El sistema operativo servidor fiable ideal para satisfacer las necesidades diarias de empresas de todos los tamaños, proporcionando la solución óptima para compartir archivos e impresoras,conectividad segura a Internet, implementación centralizada de aplicaciones y un entorno de trabajo que conecta eficazmente a empleados, socios y clientes. Soporta hasta 4 procesadores y 4 Gb de Memoria RAM.
MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 ENTERPRISE EDITION
.
La plataforma preferida tanto por las grandes compañías como por las de tamaño medio para implementar aplicaciones de forma segura, así comoservicios Web. Integrándose en infraestructuras aportando fiabilidad, mejores rendimientos y un elevado valor empresarial, se presenta tanto en 32 como en 64 bit. Soporta hasta 8 procesadores, hasta 64 Gb de memoria RAM y permite clustering de hasta 8 nodos.
MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 DATACENTER EDITION.

Es el servidor escogido para aplicaciones críticas de negocio así como las consideradas demisión crítica, que exigen los más altos niveles de uptime, escalabilidad y fiabilidad. Sólo disponible a través del Datacenter Program de la mano de los fabricantes y proveedores de servicios líderes del mercado, se presenta en las versiones de 32 y 64 bit. y permite escalar por encima de las 8 vías o procesadores alcanzado hasta 64 procesadores en paralelo.
MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 WEB EDITION.Optimizado específicamente para albergar y servir páginas web, manteniendo las funcionalidades esenciales que garantizan la fiabilidad, seguridad y facilidad de gestión características de Windows Server. Es la edición adecuada para implementar servidores web dedicados a bajo coste.

Proceso de instalación de Windows 2003 Server.
La instalación es algo especial, ya que no se trata de un...
tracking img