Instalacion y canalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de protecciones y maniobras
Interruptores
Es el aparato que se utiliza para abrir o cerrar un circuito. Para todos los casos cuando se menciona solo interruptor se referirá a undispositivo de operación manual.
Tipos de Interruptores
Interruptor basculante: Interruptor cuyo miembro de actuación es una palanca de bajo perfil (basculador) que debe inclinarse en la/las posiciónindicada para lograr un cambio en el estado del contacto.
Interruptor de pulsador: Interruptor cuyo miembro de actuación es un botón que debe presionarse para lograr un cambio en el estado delcontacto.

Interruptor rotativo: Interruptor cuyo miembro de actuación es una barra o un eje que debe rotarse en la posición indicada para lograr un cambio en el estado del contacto.
El Interruptormagneto térmico o Interruptor automático: Incluye dos sistemas de protección. Se apaga en caso de cortocircuito o en caso de sobre carga de corriente. Se utiliza en los cuadros eléctricos de viviendas,comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente.
Reed switch es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campomagnético.
Interruptor centrífugo: se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.
Interruptores de transferencia: trasladan la carga de un circuito a otroen caso de falla de energía. Utilizados tanto en subestaciones eléctricas como en industrias.

Fusibles
Son partes conductoras de cierto metal que con el paso de una determinada corriente, parala cual han sido diseñados, se funden por exceso de temperatura y abren el circuito. Pueden operar tanto en baja como en alta tensión desde un voltaje de más de 100.000 voltios, según las necesidadesy con corrientes de miliamperios hasta 6000 amperios o más.
Tipos de fusibles más utilizados
Cilíndricos: Están construidos con un tubo cerámico de alta resistencia a la presión interna y a los...
tracking img