Instalacion y configuracion de snmp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SNMP
Primero, ¿que es snmp?
Pues snmp es el acrónimo de Simple Network Management Protocol, algo así como un protocolo que nos permite gestionar la red. Esto se hacede la siguiente manera: snmp mantiene y gestiona una base de datos, llamada mib, dentro de la cual están actualizados cientos de parámetros del sistema. Snmp permite hacer consultas a esta base dedatos, e incluso modificar sus valores. Otro día escribiremos algo más de snmp, de momento simplemente se indica como instalarlo y que hay que poner en el fichero de configuración para que mrtg lo puedausar.
MRTG (multi router trafic graph) es una utilidad que nos sirve para representar datos. Aunque inicialmente fué creado para representar de forma gráfica el tráfico que atravesaba los interfacesde los routers, se puede usar para representar prácticamente cualquier dato.
MRTG captura los datos de dos maneras:
• mediante snmp
• mediate scripts de usuario

1. Instale el servicioSNMP, que se encuentra en el servicio de red del CD de Windows. Windows soporta la versión 1 de SNMP.
2. Utilice todos los valores predeterminados de la ficha Propiedades del servicio SNMP. Laspropiedades del servicio SNMP son:
o Agente: ubicación de contacto
o Capturas: valor predeterminado (sin entradas)
o Seguridad: derechos públicos de comunidad Read/Create.3. Si no ha habilitado SNMP durante la instalación inicial de SANergy, tendrá que volver a instalar SANergy. Cuando aparezca la ventana Selección de componentes, haga clic en el cuadro que seencuentra junto a SNMP. Esto activará la instalación correcta de las MIB y DLL relacionadas, que son: SanParent.MIB, SANergy.MIB y SANagent.dll.
4. Haga clic en el botón Siguiente. Aparece la ventanaIniciar copia de archivos.
5. Continúe con la instalación de SANergy hasta completarla.

Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local o...
tracking img