Instalacion y configuracion del iis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo explica paso a paso cómo instalar y configurar Internet Information Server (IIS) sobre Windows XP para hacer que nuestro equipo sea un Servidor Web. Explicamos algunas de las opciones de configuación más importantes (errores, directorio, log de visitas, etc).
Cómo hacer de un PC con Windows XP e IIS un servidor web y cómo acceder a Oracle con ASP
Este artículo pretende explicar pasoa paso cómo instalar y configurar Internet Information Server (IIS) sobre Windows XP para hacer que nuestro equipo sea un Servidor Web (tanto para la LAN / Intranet como para Internet). También explicaremos cómo acceder a tablas de Oracle con ASP, ODBC y IIS.
Los requisitos para este artículo son: disponer de un equipo con Windows XP (sirve para cualquier otra versión de Windows que lleve IIS,Windows 2000, Windows 2003, Windows 9x). Si no tenemos instalado IIS necesitaremos el CD de instalación de Windows XP, en caso contrario no será necesario. Para la conexión a Oracle mediante ASP necesitaremos un servidor de Oracle o bien instalar Oracle en el propio equipo que hará de Servidor de Internet. Si no tenéis Oracle instalado os recomendamos (al menos para probar) que instaléis Oracle 10gExpress Edition XE que es una versión gratuita realizada por Oracle para pruebas y testeos, podéis ver un manual de cómo instalar Oracle 10g Express Edition XE aquí.
En primer lugar procederemos a instalar Internet Information Server (si no lo tenemos instalado), para ello pulsaremos en el botón "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Agregar o quitar programas" - "Agregar o quitarcomponentes de Windows":

Seleccionaremos "Servicio World Wide Web" y pulsaremos "Aceptar":

Es muy posible que pida el CD de instalación de Windows, lo introduciremos y pulsaremos "Aceptar":

Tras la instalación de Internet Information Server (IIS) pulsaremos "Finalizar":

Desde el botón "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Servicios de InternetInformation Server":

Si todo ha ido bien aparecerá el Sitio Web Predeterminado iniciado y ya estará operativo el servidor web. Si se produce este error al intentar iniciar IIS:

Con el texto: Error inesperado 0x8ffe2740.
normalmente es debido a que el puerto por defecto de IIS (el 80) está siendo utilizado por otro servidor web (Apache, Apache Tomcat, etc). En este caso será necesario cambiar elpuerto utilizado por el otro servidor web o bien detener el servicio de éste. También se puede cambiar el puerto que utilizará IIS pero, en este caso, al acceder al servidor web habrá que especificar el puerto con ":", por ejemplo http://localhost:8088.
IIS habrá creado una carpeta donde se alojan los ficheros del Sitio Web Predeterminado, en:
C:/Inetpub/wwwroot
Si abrimos el navegador de Internet yen la URL escribimos "http://localhost" nos mostrará la siguiente página web:

Para cambiar cualquier opción de configuración de IIS accederemos a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de Control" - "Herramientas administrativas" - "Servicios de Internet Information Server":

Uno de los parámetros que es recomendable cambiar (por motivos de seguridad) es el Directorio Particular. Especifica la rutadonde se encuentran los ficheros del sitio web. La ruta por defecto es conocida por todos los hackers y, ante una intrusión, será ahí donde intenten acceder en primer lugar. Con lo cual es recomendable cambiarla. Para ello pulsaremos con el botón derecho sobre "Sitio Web predeterminado" y pulsaremos en "Propiedades", a continuación pulsaremos en la pestaña "Directorio particular" y en "Ruta deacceso local" especificaremos el directorio donde se encontrarán los ficheros de nuestro servidor Web:

Si queremos que un determinado fichero sea el que se cargue al acceder a nuestro Servidor Web como página incial deberemos agregarla en la pestaña "Documentos". Pulsaremos en el botón "Agregar":

Introduciremos el nombre del fichero de inicio de nuestro Sitio Web:

Con el botón de la parte...
tracking img