INATALACION Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS
TIPOS DE CONEXIONES:
En la teoría y en la práctica existen tres tipos de conexiones baterias ácidas de plomo, métodos probados, la conexión en serie, laconexión en paralelo y la conexión mixta, cada una de las conexiones de las baterias realizarán diferente función, es decir: 

La conexión en serie incrementa solo el voltaje total, lo suma, mas noasí el amperaje.

La conexión en paralelo que incrementa la capacidad total, es decir el amperaje lo suma, mas no el voltaje.

Y la conexión mixta con la que hacemos un incremento total entrebancos, es decir tanto voltaje como amperaje.



CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente enun proceso reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); esdecir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstanciasadecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante lacarga.
Resulta que procesos de este tipo son bastante comunes, por extraño que parezca, en las relaciones entre los elementos químicos y la electricidad durante el proceso denominado electrólisis,y en los generadores voltaicos o pilas. Los investigadores del siglo XIX dedicaron numerosos esfuerzos a observar y a esclarecer este fenómeno, que recibió el nombre de polarización.
Un acumuladores, así, un dispositivo en el que la polarización se lleva a sus límites alcanzables, y consta, en general, de doselectrodos, del mismo o de distinto material, sumergidos en un electrolito.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Instalacion Y Mantenimiento De Banco De Baterias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-y-Mantenimiento-De-Banco-De/7604928.html

MLA

"Instalacion Y Mantenimiento De Banco De Baterias" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-y-Mantenimiento-De-Banco-De/7604928.html>.

MLA 7

"Instalacion Y Mantenimiento De Banco De Baterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-y-Mantenimiento-De-Banco-De/7604928.html>.

CHICAGO

"Instalacion Y Mantenimiento De Banco De Baterias." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-y-Mantenimiento-De-Banco-De/7604928.html.