Instalacion y Mantenimiento De Equipos

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Instalación y mantenimiento de equipo

1. Condiciones seguras de almacenamiento
2. Seguridad en Instalaciones y equipo

INTRODUCCIÓN:

Todo el tiempo y esfuerzo invertidos en la planeación de los almacenes, en todas sus áreas, ha de redituar con creces tanto en utilidades para la empresa, como en satisfacción para los responsables del almacén por lograr sus objetivos.
La planeación debehacerse pensando en un futuro mediato e inmediato, ya que las innovaciones en cada departamento no son para siempre, pues solo es un paso para seguir haciendo mejor las operaciones.

Normalmente una empresa o una planta procesadora debe tener 3 áreas en su almacén como base de su planeación:
1. Recepción
2. Almacenamiento
3. Entrega
El tamaño y distribución de estas tres áreasdependen del volumen de operaciones de cada empresa en particular. Estas pueden estar de manera centralizada, es decir, todas en el mismo lugar solamente separadas por muros, líneas en el piso, malla ciclónica, etc.; o bien, de manera descentralizada, en la cual están separadas independientemente unas de otras, las cuales son instaladas en lugares estratégicos para hacer más práctico el abastecimientode las líneas de producción.

ÁREA DE RECEPCIÓN:
El flujo rápido de mercancías que entran, para que estén libres de toda congestión o demora requieren de una correcta planeación del área de recepción y su optima utilización. Las condiciones para realizar un flujo rápido de mercancías son:
1. Espacio de maniobra especifico, no reducido ni inadecuado.
2. Los medios de manejo y transportesean los adecuados.
3. Evitar las demoras por inspección inadecuada y documentación de entrada.
El objetivo que persigue toda empresa es lograr la rapidez en la descarga y mantener lo menos posible las mercancías en el área de recepción.

ÁREA DE ALMACENAMIENTO:
La planeación del área de almacenamiento para espacios destinados a cada grupo de mercancías con características de almacenamientosimilares, requiere de un conocimiento pleno del producto y de las condiciones que exigen su resguardo, protección, control y manejo.

ÁREA DE ENTREGA:
Las mercancías que han sido tomadas del área de almacenamiento y llevadas al área de entrega deben cumplir con las siguientes condiciones:
Ser trasladadas con el medio mecánico más adecuado.
Estar acompañadas de un documento de salida, unanota de remisión o factura.
Debe ser revisada en calidad y en cantidad, mediante el cotejo del documento de salida con la mercancía.
Los equipos de medición como básculas y herramientas de trabajo para fleje, engomados, etc., así como materiales necesarios para empaque, deberán de tener un área especifica que facilite las maniobras de manejo y empaque.

CONCIDICIONES SEGURAS DE ALMACENAMIENTOEn la actualidad muchas empresas se preocupan por lograr condiciones seguras de almacenaje, ya que por una mala planeación de sus almacenes y descuidos en las condiciones de seguridad han reflejado un porcentaje considerable de perdidas económicas anualmente debido a una mala administración y el deterioro no solo de mercancías sino de instalaciones por descuidar las condiciones de seguridad enlos almacenes.
Es por ello la importancia de conocer primero la planeación del almacén, algunas consideraciones en la disposición y algunos principios básicos que deben tomarse en cuenta.

Pasos para la planeación del área de almacén.

1. Haga un plano del piso considerando lo ancho y lo largo del área destinada para esto, incluyendo las dimensiones de las puertas de recepción y la de entrega.2. Diseñe la estantería de acuerdo a la cantidad y dimensiones de tarimas, empaques o artículos.
3. Diseñe las tarimas en función de las mercancías y su empaque, así como los requerimientos sanitarios según sea el caso. Las comunes son 1.20 x 1.20m.
4. Selecciones las divisiones en la estantería según sean sus requerimientos de almacenaje.
5. Seleccione el tipo de estantería y que se apegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion y mantenimiento a un equipo de aire acondicionado
  • Determina el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalacion o mantenimiento del sistema o...
  • mantenimiento de equipos
  • Mantenimiento de equipos
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • mantenimiento de equipos
  • mantenimiento y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS