Instalacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Toda conducta, desde la más elemental hasta la más compleja, tiene un fundamento o base mediante la cual se lleva a cabo.
La base biológica está constituida por mecanismos nerviosos: sistema nervioso y, mecanismos químicos: sistema hormonal o endocrino.
En el sistema endocrino hay una gran relación con el sistema nervioso con el sistema nervioso ya que ambos tienden atrabajar conjuntamente pues uno informa y el otro acciona.
Otro punto importante es la importancia del estudio de los fármacos ya que ellos tienen una gran derivación y acción y por tanto no se debe tomar sin prescripción médica.
En los fármacos encontramos cosas positivas como negativas. Ya que ellos nos curan de dolores pero al exceso no causan daño en nuestro organismo.

Desarrollo
*Impulso nervioso y complicación
* Efectos de los fármacos en el sistema nervioso
El transmisor se libera cuando los impulsos nerviosos alcanzas los terminales, también se libera en cantidades suficientes para producir cambios en los potenciales postsinapticos, la aplicación experimental de cantidades apropiadas de la sustancia química es la sinapsis produce cambios en los potencialespostsinapticos, el bloqueo de la actividad de la sustancia impide que los impulsos nerviosos pre sinápticos alteren la actividad de la célula postsinaptica.
Algunos transmisores sinápticos están ampliamente distribuidos por el sistema nervioso.los dos principales transmisores inhibitorios el gaba y la glicina se encuentran presente en la sinapsis de todo el encéfalo.
Algunos trasmisores bienconocidos acetilcolina, noradrenalina, serotonina y dopamina se encuentran en una pequeña porción de las sinapsis exitatorias del sistema nervioso central pero no se han identificado aun con corteza efectivos o más seguros.
La sinapsis es un punto tan estratégico del funcionamiento neural que tanto plantas como animales han desarrollado sustancias para influir sobre ellas en pocos siglos en que losseres humanos han logrado crear compuestos químicos nuevos. Se ha aumentado la cantidad de sustancias químicas que afectan a la sinapsis, tanto con efectos positivos como negativos. Entre ellos se encuentran varios tipos de drogas: venenos, estimulantes, drogas psicodélicas o alucinógenos, ansiolíticos fármacos que producen la ansiedad, antidepresivos y anti psicóticos.
La investigación de estaárea presenta aspectos prácticos y teóricos que se complementan los intentos de preservar y mejorar la salud han incrementado el conocimiento sobre las funciones sinápticas de los fármacos esta mejora han comportado formas novedosas de salvaguardar y mejorar la salud.
Desde los comienzos de la vida, muchas especies de plantas y animales han desarrollado armas químicas, tanto defensivas comoofensivas, se decía que las plantas con flores producían dos tipos de sustancias químicas defensivas uno era el tanino, que inhibe en el crecimiento de los hongos y tiene un sabor amargo el sabor amorgo disuadía a algunos animales de alimentarse de alguna planta que contiene tanino ellas son plantas que se protegen a sí misma.

Relación del sistema nervioso con el sistema endocrino
El sistemanervioso y el endocrino se encuentran estrechamente vinculados, estando regulada la actividad de este ultimo por el primero.
Endocrinología
endocrino y el nervioso constituyen los principales sistemas reguladores del organismo. El conocimiento del sistema endocrino que nos ocupa corre a cargo de la endocrinología, o ciencia de la medicina que estudia los órganos y glándulas que realizan lasecreción internamente. Müller, en 1830, reveló la existencia de las glándulas sin un conducto excretorio, y en 1855 Claude Bernard fue el primero en definirlas como glándulas de secreción interna; más tarde, en 1902, a las secreciones de estas glándulas se les dio el nombre de hormonas.
Se trata de una disciplina que ha ido formándose al compás de estos estudios y descubrimientos, constituyendo hoy...
tracking img