Instalaciones adecuadas de un jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES ADECUADAS EN UN JARDÍN DE NIÑOS

SEGUN LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA EL PRIMER CICLO DEL NIVEL INICIAL - JARDINES MATERNALES Y JARDINES DE INFANTES DE 3 Y 4 AÑOS.
Las institucioneseducativas de Nivel inicial tienen por decreto tener en cuenta los siguientes principios que los califican como adecuados para los menores y padres de familia.
Teniendo como obligación
Proteger laintegridad bio-psico-social de los niños/as.
Asegurar la idoneidad del personal a cargo de los niños.
Garantizar un clima de relación afectiva que favorezca el proceso de maduración del niño/a,asegurando una relación vincular basada en la continuidad de los cuidados maternos.
Garantizar condiciones ambientales y edilicias de seguridad y salubridad.
Respetar normas de higiene, deprevención de enfermedades y de nutrición.
Priorizar los vínculos con la familia y el intercambio de comunicación con los grupos de pertenencia del niño/a.
Brindar igualdad de oportunidades a todos losniños / as asegurando que bajo ningún concepto se los discriminará por causa de origen o nacionalidad.,
Ubicación: El local deberá estar resguardado de lluvias y vientos dominantes. La Construcción deltecho deberá garantizar solidez y permeabilidad. Estará alejado de centros productores, de ruidos externos, polvo o humo, de polos de congestión, y de ser posible en zonas verdes y espaciosas, queactúen como relajantes y purificados de aire. Además se respetara las legislación vigente en cada municipio.
Estructura: Esta determinada por la tipología que se adopte y las especificaciones referidasa: construcciones, materiales, superficie, ventilación, iluminación, calefacción, acústica, provisión de agua.
TIPOLOGÍA: Las edificaciones deben ser preferentemente de una sola planta en los JardinesMaternales para favorecer el movimiento de los niños, evitando peligros de altura. En los edificios de más de un piso es requisito indispensable que todas las tareas se desarrollen en un mismo...
tracking img