Instalaciones De Gas

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
PROYECTO DE INSTALACION DE GAS NATURAL Edificio: Chancay 500
A continuación se detallan los pasos a seguir en base a la NAG 200 y sus anexos para realizar una instalación de gas natural. En este caso particular en una propiedad horizontal que cuenta con 22 departamentos y 2 locales comerciales proyectados.

1) En principio se realiza el relevamiento general del edificio para dimensionar lainstalación, ubicación de los reguladores, como se confecciona la batería de medidores, espacio técnico donde conduciremos los caños desde los medidores hacia los correspondientes departamentos, artefactos a instalar en los locales y departamentos de acuerdo a lo solicitado por el cliente. 2) Por encontrarse más de 5 unidades habitacionales, en este proyecto contamos con 22 departamentos y 2locales comerciales, por tal motivo se colocará doble regulación como se menciona en la NAG 200 capitulo 3 punto 3.5.2.3 pagina 53.

Consumos proyectados en cada departamento: 4 m3/h aproximadamente. Consumos proyectados en Local 1: 2,5 m3/h aproximadamente. Consumos proyectados en Local 2: 9 m3/h aproximadamente. Consumos totales aproximados: 99 m3/h aproximadamente. Por tal motivo se debe solicitarfactibilidad de consumo presentando 3 P.I.G. con firma original en cada uno de ellos y copia del plano con firma original. Una vez obtenida la habilitación, se tiene hasta 6 meses para comenzar la obra, transcurrido dicho tiempo sin comienzo de obra, se debe realizar nuevamente el trámite de factibilidad de consumo. Como el consumo proyectado es superior a las 500.000 kcal/h, se debe instalaruna llave bridada al comienzo del servicio, antes de la doble regulación.

1

3) BATERIA DE MEDIDORES: La misma se ubicará en un espacio común al edificio (ley 13.512 art. 2 y 3) para el acceso por parte del distribuidor del servicio para tomar registro del volumen de gas que se consume en el mismo. Ley 13.512
Art. 2° - Cada propietario será dueño exclusivo de su piso o departamento ycopropietario sobre el terreno y sobre todas las cosas de uso común del edificio, o indispensables para mantener su seguridad. Se consideran comunes por dicha razón: a) Los cimientos, muros maestros, techos, patios solares, pórticos, galerías y vestíbulos comunes, escaleras, puertas de entrada, jardines; b) Los locales e instalaciones de servicios centrales, como calefacción, agua caliente o fría,refrigeración, etc.; c) Los locales para alojamiento del portero y portería; d) Los tabiques o muros divisorios de los distintos departamentos; e) Los ascensores, montacargas, incineradores de residuos y en general todos los artefactos o instalaciones existentes para servicios de beneficio común. Esta enumeración no tiene carácter taxativo. Los sótanos y azoteas revestirán el carácter de comunes,salvo convención en contrario. Art. 3°- Cada propietario podrá usar de los bienes comunes conforme a su destino, sin perjudicar o restringir el legítimo derecho de los demás. El derecho de cada propietario sobre los bienes comunes, será proporcional al valor del departamento o piso de su propiedad, el que se fijará por acuerdo de las partes o en su defecto por el aforo inmobiliario, a los efectos delimpuesto o contribución fiscal. Los derechos de cada propietario en los bienes comunes son inseparables del dominio uso y goce de su respectivo departamento o piso. En la transferencia, gravamen o embargo de un departamento o piso se entenderán comprendidos esos derechos, y no podrán efectuarse estos actos con relación a los mismos, separadamente del piso o departamento a que accedan.

Losrequisitos de confección y ventilación se detallan en el capítulo 4, en el punto 4.7.4 y 4.7.5 de la pagina 109 “comportamiento de medidores”.

2

La ubicación y dimensiones adoptadas para nicho, marco, puerta y ventilaciones del mismo están indicadas en el detalle “C” Esquema de Batería de Medidores que se encuentra en plano de instalación para gas natural. También se debe tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones De Gas
  • instalaciones de gas
  • Instalaciones de gas
  • Instalaciones De Gas
  • instalaciones de gas
  • Instalaciones De Gas
  • Instalaciones gas
  • Instalaciones Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS