Instalaciones de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES DE GAS

PROCESOS CONSTRUCTIVOS

INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de aprender sobre las instalaciones de gas en una edificación.
Conocer el proceso constructivo que hay que llevar a cabo para realizar la instalación.
Los materiales que se necesitan,los artefactos y como es la ejecución.
También saber cuáles son los requerimientos que se deben tenerencuenta, el ¿para qué? Ventilación y como se debe hacer.

INSTALACIONES DE GAS

Se puede pensar en un sistema de gas como una red simplificada de plomería que consiste en largos tubos que pueden estar instalados debajo del piso o a través de las paredes, soportador por herrajes que alimentan algunos electrodomésticos, como los calentadores de aguas, las estufas, etc.

Actualmente el gas se usa paracocinar, refrigeración, calefacción y muchas otras aplicaciones industriales, debido a que el gas no presenta olor, una fuga de este en una tubería o en los tubos dentro de una casa o una edificación no podría ser detectada hasta que pudiera haber una explosión, por lo tanto se le agrega un olorizante químico al gas antes de que se introduzca a las tuberías.

El gas natural, entra a lainstalación de gas vía alimentación principal. Cuando es proporcionado por una empresa, pasa a través de un medidor de la misma empresa, a través de varias unidades por medio de tubos de acero negro. Se debe instalar una válvula de cierre o corte del suministro de gas en el medidor y se recomienda instalar válvulas de corte en la conexión a cada aparato por ejemplo, en estufa de gas, el calentador, etc.,de manera que se pueda cortar la alimentación en su totalidad o en cada aparato.

COMPONENTES DE LAS INSTALACIONES DE GAS

La responsabilidad que se tiene en la instalación de los sistemas hidráulicos es diferente para las de gas, ya que en una instalación de gas se tiene que hacer y supervisar por un especialista y siempre esta supervisada por las compañías distribuidores de gas hasta elpunto de conexión (en caso de suministro de gas por tubo). Para realizar las instalaciones internas y las características de las mismas en el suministro se debe tener apoyo en el reglamento de la distribución de gas.

Para diferencias se pueden clasificar en varios tipos de instalaciones de acuerdo con la forma de suministro y el tipo de recipiente de almacenamiento.

✓ Instalaciones degas natural

✓ Instalaciones con recipientes estacionarios

✓ Instalaciones con cilindros o recipientes portátiles.

Los materiales utilizados están regulados por el reglamento de la distribución de gas, los principales son.

✓ Tuberías

✓ Recipientes

✓ Conexiones, válvulas y llaves

✓ Reguladores

PARTES DE LA INSTALACIÓN DE GAS

La InstalaciónInterior de Gas se compone de las siguientes partes:

✓ Llave de Paso General
Es la llave destinada a interrumpir el paso de gas al edificio. La parte de la tubería de conexión exterior al edificio, se le llama tallo.

✓ Llave de paso individual.
Es la llave que se instala antes de la entrada a una vivienda o local, sirve para interrumpir el suministro a esa vivienda de formaindividual.
✓ Llave de Paso Aparato
A la entrada de cada aparato receptor, se instala una llave de paso para cortar el suministro en forma independiente del resto de la instalación.
✓ Ramal Interior o Distribuidor
Es la tubería que va desde la llave de paso general y que se une con el montante general o con montantes individuales o con los contadores.
✓ Montante General
Elmontante general es la tubería general encargada de distribuir el gas a todas las viviendas. A su llegada a cada vivienda o local, se deriva directo al contador.
✓ Montante individual
Considerando un cuarto general de contadores en la planta baja, cada abonado recibirá el gas mediante una tubería o también llamada montante individual.
✓ Derivación
Se denomina derivación a la...
tracking img