Instalaciones de un hotel

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
INFORME HOTEL DANCARLTON

Equipos e instalaciones:
El hotel Dancarlton, torre Luxemburgo cuenta con un casino y tres sub suelos que funcionan como parqueaderos pero también como almacenaje de las grandes maquinas que nencesita este hotel. En las instalaciones de este hotel pudimos apreciar que en el subsuelo contaban con purificadores de agua y bombas las cuales ayudaban a repartir agua portodo el edificio de una manera equitativa. Las tuberías de agua estaban muy bien identificadas con sis respectivos colores y las bombas siempre estaban con presión Contaban también dos bombas madres y una bomba líder y un sistema exclusivo para el bombeo de agua en caso de incendios estas podían ser controladas y monitoreadas por medio de un software el cual enseñaba toda la información necesariapara controlar el sistema. Este edificio es ecológico ya que cuenta con medios de energias alternativas como los paneles solares. En el subsuelo dos podiamos encontrar las cajas de control eléctrico las cuales brindaban el servicio de energía eléctrica a todo el edificio. Los transformadores eléctricos tenían una capacidad de 400kva. Contaban con un generador de energía en el caso de apagones ocualquier eventualidad. La estructura del edificio es de hormigón armado y el peso soportante son vigas y columnas, el parquedero esta formado por una estructura metalica con barrillas antisísmicas. Pudimos apeciar que la cocina era bastante amplia y que si cumplían con las normas que tiene la misma.


Bombas de agua

Panel de monitoreo de las bombas de agua Plantas de energíaeléctrica

Redes y Seguridad:
La seguridad en este hotel era un aspecto muy importante e indispensable dentro de este. El hotel contaba con sistemas contra incendios completos, tuberías exclusivas para el uso del agua en casos de incendios, extintores y boquillas rociadoras las cuales tenían una presión permanete. El sistema de bombeo contra incendios es cuatro veces mas potente que el bombeo deagua normal. Estos sistemas tienen que manterse bajo constante monitero para evitar eventualidades.
Los sitemas de seguridad en las habitaciones también eran primordiales en el hotel. El hotel contaba con 4 habitaciones blindadas las cuales estaban compuestas de paredes y techos de hormigón armado, las ventanas tabien eran muy resistentes a cualquier tipo de golpe brusoco como también las puertas deingreso a estas habitaciones. Para el ingreso a pisos superiores desde el lobby se utiliza las llaves magneticas que son entregadas a cada huésped del hotel. Sin esta llave el ascensor no se elevara hacia pisos superiores.

Bomba de agua de uso exclusivo para incendios Tuberia y dector de humo
Extintores y entrada con llave magnetica.Instalaciones de Gas:

En este catering pudimos observar que la instalación de gas era por medio de una bombonera; que se encontraba en la parte de afuera del edificio, también en caso de que el gas falte por algún motivo en la bombonera tienen un sistema centralizado con 3 tanques industriales.
El permiso de bomberos para esta instalación era provisional ya que los tanques de gas debenencontrarse en la parte superior de la casa de este catering, porque de esta manera los gases emanados no afectan a la salud del personal, y también porque en caso de emergencia se puede evacuar rápidamente.
Las tuberías de gas son de color amarillo y del material adecuado para esta instalación como es el cobre, la presión de gas de esta tubería es de ½ lb. O de segunda.
En el interior de lacocina, la tubería se encuentra en la parte externa de las paredes, y adicionalmente tiene varias divisiones con topes de caucho esto es para que en caso de algún problema de fuga o en caso de que la tubería explote los cauchos detengan el paso del gas para de esta manera evitar mayores complicaciones el momento de evacuar la cocina en una emergencia.
También pudimos observar que había varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel De 4 Estrellas Y Sus Instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS