INSTALACIONES ELECTRICAS DE OBRAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES ELECTRICAS DE OBRAS
Las instalaciones electicas de obras deberán diseñarse y realizarse de acuerdo con las exigencias del organismo competente (UTE) y especificaciones de normastécnicas. Este establecerá la calidad de los conductores, características de los tendidos a canalizaciones, dispositivos de corte y seguridad aplicados a equipos, maquinarias y herramientas.

Debe existir enobra una memoria técnica donde describa las características de la instalación eléctrica empleada, los dispositivos de protección y maniobras existentes, sistema de tableros principales y secundarios,instalación activa y del sistema de puesta a tierra, así también como el sistema de seguridad de las personas.
Esta memoria deberá estar firmada por un electricista calificado quien asume laresponsabilidad por la misma de acuerdo con el “reglamento de baja tensión” del organismo competente.
En el caso de efectuarse modificaciones durante el desarrollo de la obra en la instalación eléctrica, lasmismas deberán documentarse y adjuntarse al original con la firma del técnico electricista habilitado.

Toda red eléctrica de la obra, utilizada para el funcionamiento de instalaciones, equipos,maquinaria y herramientas, deberá estar protegida por dispositivos diferenciales. El no contar con este dispositivo o el mal funcionamiento del mismo, implicara clausura de la energía eléctrica dentro dela obra.

Medidas de prevención y protección de riesgos eléctricos
Cuando se trabaje con tensiones superiores a la de seguridad de 24V para la industria de la construcción, deberán adoptarse lasmedidas de prevención correspondientes, con el fin de evitar el pasaje de corriente eléctrica por el cuerpo del trabajador con intensidad que pueda resultar peligrosa.

Contacto eléctrico directo. Sonaquellos que pueden producir con partes habitualmente con tensión, y deberán adoptarse las siguientes medidas:
Alejar las partes activas de la instalación del lugar donde se encuentran personas o que...
tracking img