Instalaciones Electricas Domiciliarias

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS
Elaborado por:  Eva Trinidad Caceres.
  La cadena de energía  eléctrica comienza  con su generación, ya sea  por medio hidráulico, (embalses y turbinas de generación) o térmica (utilizando el carbón, el gas natural o el Fuel Oil), una vez convertida  la energía  cinética (rotación de los generadores) en energía eléctrica, esta debe ser transmitida  a loscentros de consumo ubicados  en las grandes ciudades.  Esta energía  es sometida a una elevación de tensión eléctrica para que  pueda ser transmitida de manera eficiente  por medio de las líneas de transmisión, para llegar  alas grandes subestaciones de transformación,  normalmente en las afueras de las ciudades  y así comenzar la distribución.
  PROCESO DE DISTRIBUCION  Y UTILIZACION
  Despuésde l a transformación, comienza la  distribución , el objetivo de las empresas de energía es suministrar electricidad  al usuario final, representado por la industria y los usuarios residenciales y comerciales. La distribución  de la energía eléctrica  puede ser aérea o  subterránea, la utilización  de m la energía normalmente  se efectúa  en  baja tensión  (1000v o menos).
    LOS CONDUCTORES ENLA CADENA DE ENERGIA ELECTRICA
  El  principal medio   de transporte de la energía eléctrica  son los cables eléctricos, los cuales están  compuestos de dos elementos básicos: el conductor y el aislante.
 
 [pic]
  El conductor , como su nombre  lo indica es el encargado  de conducir la energía eléctrica de un punto a otro  en forma de corriente  y el Aislamiento  funciona  como medio  paraproteger el conductor  y para que la corriente  se  transporte a través de el ; al mismo tiempo sirve como  elemento de seguridad  para que ningún elemento extraño  entre en  contacto indebido con el conductor.
Los cables  y conductores eléctricos  juegan un papel importante, por cuanto constituyen  el medio de transporte de  energía.  se usan para la distribución de la energía eléctrica y conectanlos transformadores  de  subestaciones  con los transformadores para  bajar la tensión  a  niveles de usuarios. 
Su instalación puede ser al aire, en ductos subterráneos o por canaletas. La capacidad de conducir energía de un conductor de  mide en Amperios (a). el material más utilizado en los conductores eléctricos es el cobre (en algunas oportunidades se usa el aluminio) que  tiene unaexcelente  capacidad para conducir la energía eléctrica.

QUE ES UNA INSTALACION ELECTRICA RESIDENCIAL
Una instalación eléctrica residencial  es un conjunto de obras  e instalaciones realizadas con el fin de  hacer llegar electricidad a todos los  aparatos eléctricos  de una casa o habitación.
PARTES DE UNA INSTALACION ELECTRICA DOMICILIARIA
1. Elementos de conducción: alambres o cables deinstalación
2. Elementos de consumo:  cualquier equipo aparto o dispositivo  que consuma electricidad. Ejemplo: bombillos, timbres, electrodomésticos.
3. Elementos de control:  apagadores sencillos, que permitan  prender o apagar
4. Elementos de protección: interruptores de seguridad, fusibles centro de carga.
5. Elementos complementarios: cajas de  conexiones, tornillos, chalupas.6. Elementos varios o mixtos: contactos, barra de contactos  con supresor de picos. Los que tienen doble función  interruptores electromagnéticos.
7. Elementos externos: acometidas
  SEGURIDAD EN  INSTALACIONES DOMICILIARIAS
  La energía eléctrica es indispensable  en  la mayoría de las actividades del ser humano, tanto  en  labores cotidianas domesticas  con industriales.
A diarioutilizamos electrodomésticos como lámparas, grabadoras, equipos d sonido, planchas, televisores, computadores, etc. Todos funcionan con energía eléctrica. También en la industria, la energía es soporte  para el desarrollo, convirtiéndose asi, en la  principal fuente de  alimentación de  motores y equipos en general.
La energía eléctrica es imprescindible en nuestro diario vivir, es el eje  principal ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones eléctricas domiciliarias
  • Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales
  • Cibergrafia Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones electricas domiciliarias
  • propuesta de comercializacion de instalaciones electricas domiciliarias
  • Evaluacion 4 instalaciones electricas domiciliarias
  • taller 1 sena instalaciones electricas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS