Instalaciones electricas en lugares de atencion a la salud.

Páginas: 55 (13722 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Lunes 27 de septiembre de 1999

DIARIO OFICIAL

(Cuarta Sección)

91

b) Equipo. El equipo que pueda producir arcos, chispas o partículas de metal caliente, tales como lámparas y portalámparas para alumbrado fijo, desconectadores, receptáculos, motores u otro equipo con contactos de apertura y cierre o deslizantes, cuando se instalen por encima de un área Clase I o Clase II, o encima deun área donde se manejen objetos recién acabados que sean manipulados, deben ser del tipo totalmente encerrado o estar construidos de tal manera que se evite el escape de chispas o partículas de metal caliente. 516-8. Puesta a tierra. Todas las canalizaciones metálicas, pantallas metálicas de cables, y todas las partes metálicas que no transporten corriente eléctrica de equipo portátil o fijo,independientemente de la tensión eléctrica de operación, deben estar puestos a tierra como se indica en el Artículo 250. La puesta a tierra en áreas Clase I debe cumplir con lo indicado en 501-16. ARTÍCULO 517 - INSTALACIONES EN LUGARES DE ATENCIÓN DE LA SALUD A. Disposiciones generales 517-1. Alcance. Las disposiciones de este Artículo establecen criterios para la construcción e instalaciones enáreas de atención de la salud.
NOTA 1: Este Artículo no se aplica en instalaciones veterinarias. NOTA 2: Para información concerniente al criterio en la ejecución, mantenimiento y pruebas, referirse a los documentos apropiados para instalaciones en lugares de atención de la salud.

517-2. Generales. Los requisitos de las Partes B y C se aplican no sólo a edificios con funciones únicas sino también aaquéllos en forma individual considerando sus respectivas formas de trabajo y que estén dentro de un edificio de múltiples funciones (por ejemplo, un consultorio médico localizado dentro de un sanatorio requiere que se apliquen las disposiciones indicadas en 517-10). 517-3. Definiciones Anestésicos inflamables: Gases o vapores tales como fluroxeno, ciclopropano, éter divinyl, cloruro de etileno,éter etileno y etileno, los cuales pueden formar mezclas inflamables o explosivas con el aire, oxígeno o gases rebajados, tales como el óxido nitroso. Áreas de anestésicos inflamables: Cualquier área que ha sido diseñada para usarse para aplicación de cualquier agente anestésico inhalador inflamable en el curso normal de una evaluación o de un tratamiento. Áreas de atención del paciente: Son lasáreas de un hospital en las cuales se examina o se trata al paciente; se clasifican como áreas de atención general, áreas de atención crítica y localizaciones húmedas. La responsabilidad del cuerpo de administración de las instalaciones, es designar estas áreas de acuerdo con el tipo de atención del paciente y con las siguientes definiciones:
NOTA: Típicamente no se clasifican como áreas de atencióny asistencia del paciente las oficinas administrativas, circulaciones, antesalas o salones de usos múltiples, comedores o áreas similares.

1) Áreas de atención general: Son las habitaciones para pacientes, cuartos para auscultación, cuartos para tratamiento, clínicas y áreas similares en las cuales se pretende que el paciente deba estar en contacto con dispositivos ordinarios tales como unsistema de llamado a enfermeras, camas eléctricas, lámparas de auscultación, teléfonos y dispositivos de entretenimiento. En dichas áreas, puede ser necesario que los pacientes se conecten a dispositivos electromédicos (tales como termocobertores, electrocardiógrafos, bombas de drenaje, monitores, otoscopios, oftalmoscopios, líneas intravenosas periféricas, etc.). 2) Áreas de atención crítica: Sonaquellas unidades de atención especial como: unidades de cuidado intensivo, unidades de las coronarias, laboratorios de angiografía, laboratorios de caterización cardiaca, salas de expulsión, salas de operación y áreas similares en las cuales los pacientes estén sujetos a procedimientos agresivos y conectados a dispositivos electromédicos. 3) Locales húmedos: Son las áreas de atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de atencion a la salud, instalacion electrica
  • Instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS