Instalaciones Electricas Industriales

Páginas: 27 (6694 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
INSTALACIÓN ELÉCTRICA INDUSTRIAL


1. DEFINICIÓN DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA INDUSTRIAL

Es un sistema de distribución de energía eléctrica que consiste en un conjunto de elementos necesarios que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilizan. Las instalaciones eléctricas pueden ser con conductores visibles (abiertas),en ductos o en tubos (aparentes), o ahogadas (en muros, techos o plafones).

Hablando en términos físicos, un sistema de distribución de energía eléctrica puede consistir de subestaciones unitarias o compactas, tableros de maniobras eléctricas, tableros de control y distribución o alumbrado y dispositivos individuales de protección de circuitos. Puede incluir también ductos o barras aisladas,cables y tubo conduit, así como transformadores, condensadores o capacitores y reguladores de voltaje.

Una instalación eléctrica industrial debe de cumplir con los siguientes requerimientos básicos: Energía eléctrica aprovechable, Capacidad adecuada para suministrar energía en condiciones máximas de consumo, Proporcionar energía donde se requiere, Proporcionar energía cuando se requiere,Proporcionar protección para el personal de operación y mantenimiento, Proporcionar protección automática a los circuitos al ocurrir condiciones anormales de funcionamiento.

1. Energía eléctrica aprovechable. Para que la energía eléctrica pueda ser aprovechable debe de proporcionarse a la carga de acuerdo a sus características eléctricas adecuadas, los equipos que utilizan energía eléctrica, puedentener características muy variadas que requieren de condiciones de suministro definidas, tales como tensión, corriente alterna o corriente directa, regulación de tensión, frecuencia, número de fases etc.

2. Capacidad adecuada para suministrar energía en condiciones máximas de consumo. El sistema de distribución de energía eléctrica debe tener la capacidad necesaria para manejar la demanda máximade la planta; por lo tanto, debe considerarse el incremento de la demanda debido a ampliaciones y cargas futuras. La carga en las plantas industriales varía considerablemente, dependiendo del tipo de manufactura y grado de avance en los procesos. Un sistema con capacidad insuficiente es la causa de una mala regulación de voltaje, lo cual ocasiona un alumbrado defectuoso, mayor mantenimiento, losmotores se sobrecalientan, reducción en la vida útil de la instalación eléctrica y de las máquinas eléctricas.

3. Proporcionar energía donde se requiera. Se usan ductos o barras aisladas, así como también cables y conduit para distribuir la energía eléctrica a los puntos de consumo. Debe considerarse la adaptabilidad necesaria en estos componentes para tomar cargas futuras y para permitir cambiosen la localización de dichas cargas. Los ductos se utilizan principalmente, en sistemas de baja tensión, y el cable se emplea en todos los niveles de tensión usados en los sistemas de distribución de energía eléctrica.


Para transmitir la energía eléctrica entre dos puntos que se encuentran distantes se hace en alta tensión con el objeto de reducir las perdidas de transmisión y la caída detensión entre los extremos de la línea. En las plantas industriales puede reducir la caída de tensión ventajosamente en una manera similar, dividiendo la planta en "áreas de carga" y distribuyendo la energía a cada una de dichas áreas a un nivel de tensión intermedio (2.4 - 13.8 KV). En cada una de estas áreas se instalara una subestación unitaria la cual bajara la tensión del nivel intermedio detensión al voltaje de utilización. En esta forma, los ramales largos se hacen con cables que operan a un voltaje intermedio lo cual disminuye la caída de tensión y los cables y ductos de baja tensión se limitan a tramos relativamente cortos.


Como ya se menciono, las necesidades futuras deben preverse cuando se proyecta un sistema de distribución. En la misma forma los cambios probables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales
  • instalaciones electricas industriales
  • practicas de instalaciones eléctricas industriales
  • Memoria de instalaciones electricas de planta industrial
  • INSUMOS PARA INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES COMERCIALES E INDUSTRIALES
  • Instalaciones electricas de sistemas industriales
  • Manual De Instalaciones Electricas Industriales
  • Instalaciones Eléctricas Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS