Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General

Obtener adiestramiento sobre instalaciones eléctricas residenciales a través de la realización de un plano de una vivienda y su distribución eléctrica.

Objetivos específicos• Realizar un plano residencial común con sus requerimientos mínimos de vivienda.

• Calcular el consumo de alumbrado, y electrodomésticos. Definir el conductor requerido según la necesidadde uso por normalización.

• Definir circuitos eléctricos y especiales.

• Calcular el requerimiento eléctrico necesario de la casa y definir la acometida desde el poste de serviciosurbano.

Introducción

La ingeniera a través de los años siempre ha buscado mejorar el rendimiento de las cosas, utilizando materiales más efectivos bajando los costos y eliminando los desperfectos.La importancia de aplicar ingeniería en las instalaciones eléctricas es mejorar la calidad de vida de las personas. Corregir fallas y evitando las futuras tomando previsiones en la protección. Larealización de este proyecto nos ayudara en el adiestramiento utilizando los conocimientos adquiridos en clases.

Descripción del proyecto

1. Se realizo el plano de planta de una residencia detamaño mediano con tres cuartos, un baño, cocina, comedor, lavandero y garaje. El plano fue hecho en un formato DIN A3 y a escala 1:60. Se realizo la distribución de los tomas corrientes a 1,80 m dedistancia entre ellos de ser simple y a 3,60 m de ser dobles. El alumbrado fue distribuido sin orden específico y sin normalización, solo basándonos en el hecho de un requerimiento de luz de formaarbitraria. Se coloco el medidor de potencia en la parte frontal de la casa en un sitio accesible a la empresa de servicios eléctricos. El tablero que contiene los protectores de los circuitos se encuentra enla zona central de la casa para mejor distribución de conductores y circuitos.

2. El cálculo del consumo de la residencia se hace por circuitos. A continuación les mostramos la distribución...
tracking img