Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentadores.
En esta sección nos encontramos los requisitos de instalación, de protección de sobrecorriente, calibre minimo y capacidad de los conductores de los circuitos alimentadores quesuministran corriente a los circuitos ramales que son calculados según la sección 220 (Calculo de los circuitos ramales alimentadores y acometidas) con excepción para los circuitos alimentadores para celdaselectrolíticas.
Capacidad de Corriente y Calibres Mínimos.
Alimentadores Menores a 600V.
Los conductores de circuitos alimentadores deben de soportar una corriente no inferior a la necesaria parasuministrar corriente a las cargas. Los calibres minimos, antes de realizar un ajuste por factores de correcion, tendrán una capacidad no menor que la carga no continua mas un 125% de la cargacontinua. A excepción del dispositivo de protección de sobrecorriente del alimentador si esta aprobado para trabajar al 100% de su capacidad, se aceptara que la capacidad permitida para el alimentador nosea menor que la suma de las cargas continuas mas las cargas no continuas.
Circuitos Específicos.
la capacidad de los conductores del circuito no será inferior de los 30 A cuando la carga tenga lassiguientes cantidades y tipos de circuitos
_ Dos o mas circuitos ramales de dos hilos conectados a un circuito alimentador de dos hilos.
_ Mas de dos circuitos ramales de dos hilos conectados a uncircuito alimentador de 3 hilos.
_ Dos o mas circuitos ramales de tres hilos conectados a un circuito alimentador de 3 hilos.
_ Dos o mas circuitos ramales de cuatro hilos conectados a un circuitoalimentador trifásico de cuatro hilos.
Capacidad con relación a los conductores de acometida.
La capacidad de los conductores del circuito alimentador no será inferior a la de los conductores deentrada de acometida, cuando los conductores del circuito alimentador transporten toda la corriente suministrada por los conductores de acometida con una corriente de 55 A o menos.
Unidades de viviendas...
tracking img