Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
AREA DE TECNOLOGÍA
PROGRAMA: INGENIERÍA MECÁNICA
COMPLEJO ACADÉMICO: “EL SABINO”
Cátedra: Taller de Electricidad

PRACTICA 4
INSTALACIONES ELÉCTRICAS



Punto Fijo; Marzo 2011
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cómoes que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad delas instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.
Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogares y las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella.
Es importante tener en cuenta los reglamentos que debemos de cumpliral pie de la letra para garantizar un buen y duradero funcionamiento, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente y cuidar nuestra integridad física mediante el uso de protecciones.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA
Objetivo General
* Realizar la instalación Eléctrica en el panel de trabajo del taller de electricidad.
Objetivos Específicos* Conocer los símbolos eléctricos más utilizados en las instalaciones eléctricas.
* Realizar el diagrama eléctrico y la instalación eléctrica de: Una conexión Three Way, Una conexión para un timbre y su pulsador y una conexión para una lámpara o bombillo con interruptor.
* Leer e interpretar las instalaciones de planos eléctricos.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR
*Lámpara (Bombillo)
* Cables de Conexiones
* Timbre
* Pulsador
* 3 Interruptores (2 Three Way y un pulsador)
* Cinta Pegante (Teipe)
* Alicate
* Destornillador
* Pela Cable
DESARROLLO
Instalación Eléctrica: Una instalación eléctrica se basa en uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar elcorrecto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos, Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivosde control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.
Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos)

Tipos de Instalaciones Eléctricas.

Según su tensión:
* De alta tensión. Son aquellas instalaciones en las quela diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1.000 Voltios (1 kV). Generalmente son instalaciones de gran potencia en las que es necesario disminuir las pérdidas por efecto Joule (calentamiento de los conductores). En ocasiones se emplean instalaciones de alta tensión con bajas potencias para aprovechar los efectos del campo eléctrico, como por ejemplo en los carteles de neón.* De baja tensión. Son el caso más general de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1.000Voltios (1 kV), pero superior a 24 Voltios.
* De muy baja tensión. Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 Voltios. Se emplean en el caso de bajas potencias o...
tracking img