Instalaciones electricas

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCION

En las modernas industrias es necesario obtener datos e información de cada uno de los procesos fabriles y a partir de esta información pueden tomarse las decisiones correctas en la operación de una maquina.

Por eso es muy importante conocer el procedimiento del cálculo de los conductores de motores eléctricos, así como también como calcular el tipo de protección de acuerdo alnúmero de motores instalados.

En este trabajo se dará a conocer lo ya mencionado, es muy importante tener conocimiento de esto ya que si alguna vez tenemos algún problema en un motor podremos saber de alguna manera si este está fallando de acuerdo a su tipo de a su protección o por su calibre de este.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En estos tiempos en grandes empresas es muy importante el usode motores ya que la mayoría de las maquinas tiene al menos uno de estos, por eso es muy importante conocer los diversos tipos de motores así como también el cálculo de calibre y las protecciones de estos ya que si se tiene una buena instalación habrá un buen rendimiento en las maquinas.

HIPOTESIS

Este tipo de proyecto es un apoyo para conocer el rendimiento de los tipos demotores que están conectados de acuerdo a su carga.

También de acuerdo a los cálculos bien hechos la instalación habrá mayor rendimiento y también habrá menos accidentes con el personal ya que el personal es la parte más importante de una empresa.

RAZONES Y JUSTIFICACIONES

Con este tipo de cálculos lo que se pretende más que nada hacer es hacer una instalación eficiente y también quehaya un ahorro en el material de esta, esto es muy importante ya que al haber ahorros en una empresa, la empresa estará mejor.

Otra razón de este proyecto es que pudimos aplicar los conocimientos adquiridos en base a la materia de la materia de instalaciones eléctricas.

OBJETIVOS
- Al realizar este tipo de cálculos se pretende la optimización de la instalación de varios motores ypor lo tanto hacer más segura su instalación para salvaguardar la vida de los trabajadores.

- Comprobar si la instalación es correcta de acuerdo a los cálculos, si hay algún error verificar si los calibres o los fusibles son correctos.

FUNDAMENTOS TEORICOS
Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Debido a susmúltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.

Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostenery detener una carga. Estos motores se fabrican en potencias que varían desde una pequeña fracción de caballo hasta varios miles, y con una amplia variedad de velocidades, que pueden ser fijas, ajustables o variables.

Un motor eléctrico contiene un número mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustión interna o uno de una máquina de vapor, por lo que es menos propenso a losfallos. Los motores eléctricos son los más ágiles de todos en lo que respecta a variación de potencia y pueden pasar instantáneamente desde la posición de reposo a la de funcionamiento al máximo. Su tamaño es más reducido y pueden desarrollarse sistemas para manejar las ruedas desde un único motor, como en los automóviles.

El inconveniente es que las baterías son los únicos sistemas dealmacenamiento de electricidad, y ocupan mucho espacio. Además, cuando se gastan, necesitan varias horas para recargarse antes de poder funcionar otra vez, mientras que en el caso de un motor de combustión interna basta sólo con llenar el depósito de combustible. Este problema se soluciona, en el ferrocarril, tendiendo un cable por encima de la vía, que va conectado a las plantas de generación de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS