Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOSTATO DE AMBIENTE

El objetivo de este elemento es la de controlar la puesta en marcha y paro de algún elemento y poder así mantener la temperatura deseada en el interior de un recinto o localque se quiere climatizar.

Pueden ser de dos tipos: de bimetal o aquellos que tienen un elemento sensible constituido por un fuelle y un bulbo, teniendo en su interior una carga de fluido.

Elprincipio de funcionamiento se basa en el cambio de temperatura del bulbo termostático. Si se eleva, la presión que existe dentro del elemento hace que se extienda o se dilate el fuelle, esto hace quemediante unos mecanismos unidos al fuelle, cierren los contactos del termostato a una determinada temperatura. Cuando se produce una bajada de la temperatura, el bulbo se contrae y provoca la aperturade los contactos.
En los electrodomésticos, el termostato va montado sobre el mando de regulación y a su vez monta un botón para efectuar los desescarche. Una vez accionado el botón abre loscontactos que alimentan el motor y no se rearma hasta que en el evaporador no se alcance una temperatura positiva de cinco grados aproximadamente, de esta forma se asegura la no existencia de hielo sobre lasuperficie del evaporador.

Cuando existen dos compartimentos en los electrodomésticos y un solo motor, los desescarches en el compartimento conservador se realiza a través de una resistenciainstalada en la parte trasera de la placa del evaporador, la cual entra en funcionamiento durante las paradas del compresor, quedando instalada eléctricamente en serie con la bobina de trabajo del compresor.El desescarche en el compartimento de congelación, siempre tienen que ser manuales, desconectando la instalación de la corriente eléctrica, o bien situando el mando del termostato en la posiciónde Stop.

En los refrigeradores llamados “COMBIS” se acostumbra a instalar una lámpara de alarma roja que se enciende cuando aumenta la temperatura del congelador aproximadamente 6ºC sobre la...
tracking img