Instalaciones Electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las herramientas computacionales para el análisis de sistemas de potencia pueden ser divididas en dos tipos: Programas comerciales y programas destinados a la educación e investigación. Los primeros tienen la gran ventaja de ser computacionalmente. A pesar de su alta eficiencia los programas comerciales, para propósitos de educación e investigación, poseen la grandesventaja de ser de código cerrado, es decir, no existe la posibilidad de modificar sus rutinas y/o agregar nuevos modelos de dispositivos eléctricos, de modo que cuando se investiga dichos tipos de software no cuentan con la flexibilidad necesaria para simular y evaluar el impacto de nuevas tecnologías, en desarrollo, y aun no implementadas en los sistemas de potencia reales; reduciendo así suaplicabilidad en centros de enseñanza. Para propósitos académicos y de investigación es más importante la flexibilidad que la eficiencia, allí radica la importancia de contar con herramientas computacionales de código abierto dentro de los cuales se encuentra el software libre PSAT.

En el presente documento se describen las características de PSAT mostrando las capacidades que tiene el softwarepara correr flujos de potencia, flujos de potencia óptimos, análisis de estabilidad en pequeña señal, simulaciones en el dominio del tiempo así como sus herramientas para conversión de formatos, definir y/o modificar las rutinas y modelos existentes, la facilidad de trabajar mediante el Simulink y cada una de las interfaces gráficas de usuario de las que dispone el programa.

Se explicany describen herramientas importantes del programa como la interfaz gráfica principal, la conversión de formato de datos, modelos definidos por el usuario, las librerías simulink y línea de comandos. También se toman en cuenta los métodos matemáticos utilizados la matriz. Ya que es un proceso secuencial, Por último, se realizan habla de la barra slack ejecutando diferentes rutinas de PSAT, entreestos se destaca la simulación del sistema de potencia.

1.- ¿Qué es y para que se utiliza un estudio de flujo de carga (Flujo de potencia)?

El propósito del programa de análisis de Flujo de potencia es calcular con precisión los voltajes (tensiones) de estado estacionario en todos los buses de una red, y a partir de ese cálculo los flujos de potencia real y reactiva en cada una delas líneas y transformadores, bajo la suposición de generación y carga conocidas. Su función básica consiste en importantes (y reconocidos) detalles: modelar controles tales como derivaciones cambiantes en transformadores, potencia de salida reactiva de generadores y áreas de intercambio. Los programas de flujo de potencia para computadoras digitales (ordenadores) han sido usados regularmente porlos ingenieros de planificación desde hace más de treinta años. Escribimos nuestro primer programa en 1975. Uno pudiera admirarse si encontrara algo nuevo en la función de Flujo de potencia dentro de CAPE. La respuesta descansa en la integración de la función Flujo de potencia de CAPE con la base de datos y con la función Cortocircuito.
El objetivo de CAPE es promover un sistema deprotección más seguro y confiable con menos esfuerzo y costo. Flujo de potencia, de CAPE, proporciona las condiciones iniciales que permiten a Cortocircuito, de CAPE, incluir corrientes (intensidades) de carga en sus cálculos. Corrientes de fallo más exactas conducen a configuraciones más exactas.

Flujo de potencia ofrece los dos algoritmos más efectivos disponibles: Newton yDesacoplamiento rápido, que permiten un control interactúate completo sobre el procedimiento de solución iterativo.

2.-Explique en qué consiste el método de Newton-Raphson para resolver sistemas de ecuaciones no-lineales. De un ejemplo.
El método de Newton es una extensión directa del método del mismo nombre para buscar ceros de funciones de una variable. La idea es realizar el desarrollo de las...
tracking img