Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES ELÉCTRICAS

SECCIÓN 110- REQUISITOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS
A: Disposiciones Generales
110-1. Disposiciones obligatorias y material aclaratorio: Las disposiciones de cumplimiento obligatorio en este Código están dadas mediante expresiones tales como: Será, estará, se hará, deberá, debe, etc. El material de tipo informativo se presenta como notas en letra pequeña.110-2 Aprobación. Los conductores y equipos requeridos o permitidos por este Código sólo serán aceptables, si están aprobados. Véase el artículo 90-6. Inspección del equipo para seguridad; y el artículo 110-3, Inspección, Identificación, Instalación y Uso del equipo, Véanse las definiciones de "Aprobado", "Marcado", "Sellado", "Certificado".
110-3 Inspección, marcación, instalación y uso de losequipos.
(a) Inspección. Al evaluar los equipos se tomarán en cuenta aspectos como los siguientes:
(1) Si son adecuados para la instalación y uso en conformidad con los requisitos de este Código, lo cual puede comprobarse por el Sellado o Certificado del Equipo. La adecuación del equipo para un uso puede darse por una descripción marcada sobre él mismo o suplida con el producto, para indicarque es adecuado para una determinada aplicación, ambiente o uso. La adecuación del equipo puede también evidenciarse por sello de aprobación o lista de certificación.
(2) La resistencia mecánica y durabilidad, incluyendo la calidad de la protección que proveen a otros equipos las partes diseñadas para encerrarlos y protegerlos.
(3) Espacio para cableado y dobleces de los conductores.
(4) Elaislamiento eléctrico.
(5) Los efectos de calentamiento en condiciones normales de uso, y también en condiciones anormales que puedan ocurrir en servicio.
(6) Los efectos de arcos.
(7) La clasificación según el tipo, tamaño, tensión, capacidad de corriente y uso específico.
(8) Otros factores que contribuyan a la efectiva protección de las personas que usan o que pueden estar en contactocon el equipo.

(b) Instalación y uso. Los equipos certificados o sellados se usarán, instalarán o ambas cosas de acuerdo con cualquier instrucción que se incluya en el Sellado o certificado.

110-4 Tensiones. En todo este Código la tensión que se tomará en cuenta será aquella a la cual funciona el circuito. La tensión nominal de un equipo eléctrico no será COVENIN 200 CÓDIGO ELÉCTRICONACIONAL inferior a la tensión nominal del circuito al que está conectado.
110-5. Conductores. Los conductores normalmente usados para transportar corriente serán de cobre, a menos que se indique otra cosa en este Código. Cuando no se especifica el material conductor, los calibres indicados se refieren a conductores de cobre. En caso de que se utilicen otros materiales, deberá emplearse el calibreequivalente. Para conductores de aluminio y de aluminio con revestimiento de cobre, véase las Tablas 310-16 a 310-31.
110-6 Calibre de conductores. Los tamaños de los conductores están expresados en AWG o en Circular Mils.
110-7 Condición del aislamiento. Todo el cableado deberá estar instalado de manera que el sistema completo esté libre de cortocircuitos y de puestas a tierra distintas delas que se permiten en la sección 250.
110-8 Métodos de alambrado. En este código se incluyen únicamente los métodos de alambrado reconocidos como adecuados. Estos métodos podrán ser instalados en cualquier tipo de edificación, excepto cuando se disponga otra cosa en este Código.
110-9 Capacidad de interrupción. Los equipos destinados a interrumpir corrientes de falla tendrán una capacidadde interrupción suficiente para la tensión del sistema y la corriente posible en sus terminales de entrada. Los equipos destinados a interrumpir corriente que no sea fallas, tendrán una capacidad de interrupción a la tensión del sistema, suficiente para la corriente que deba interrumpirse.
110-10 Impedancia del circuito y otras características. Los dispositivos de protección contra sobre...
tracking img