Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
una instalacion electrica
reglamento de obras e instalaciones electricas y sus partes
principales sorry
proteccion del circuito derivado
elementos electricos de control industrila (relevadores
mm
electronica industrial
elemtos electronicos basicos de control
a) diodo
b)
transistor
c)
sensores
ok
ya etas



INTRODUCCION A LAS INSTALACIONES ELECTRICAS
Descripción.
Se lellama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.
Lasinstalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos).
a).-Instalaciones residenciales, que son las de las casas habitación.
b).-Instalaciones industriales, en el interior de las fábricas, que por lo general son de mayor potencia comparadas con la anterior
c).-Instalaciones comerciales, que respecto a su potencia son de tamaño comprendido entre las dos anteriores.
d).-Instalaciones en edificios, ya sea de oficinas, residencias, departamentos o cualquier otro uso, y que pudieran tener su clasificación por separado de las anteriores.
e).-Hospitales.
f).-Instalaciones especiales

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UNA INSTALACION ELECTRICA
En el presente capitulose da una descripción general de los elementos mas comúnmente encontrados en una instalación eléctrica, la intención es familiarizar al usuario con la terminología y los conceptos que serán utilizados.

1. Acometida. Se entiende el punto donde se hace la conexión entre la red, propiedad de la compañía suministradora, y el alimentador que abastece al usuario. La cometida también se puede entendercomo la línea aérea o subterránea según sea el caso que por un lado entronca con la red eléctrica de alimentación y por el otro tiene conectado el sistema de medición. Además en las terminales de entrada de la cometida normalmente se colocan apartarayos para proteger la instalación y el quipo de alto voltaje.
2. Equipos de Medición. Por equipo de medición se entiende a aquél, propiedad de lacompañía suministradora, que se coloca en la cometida con el propósito de cuantificar el consumo de energía eléctrica de acuerdo con las condiciones del contrato de compra-venta. Este equipo esta sellado y debe de ser protegido contra agentes externos, y colocado en un lugar accesible para su lectura y revisión.
3. Interruptores. Un interruptor es un dispositivo que esta diseñado para abrir o cerrar uncircuito eléctrico por el cual esta circulando una corriente
CODIGOS Y NORMAS
El diseño de las instalaciones eléctricas se hace dentro de un marco legal. Un proyecto de ingeniería es una respuesta técnica y económicamente adecuada, que respeta las normas y códigos aplicables.
En México las NTIE (Normas técnicas para Instalaciones eléctricas) editadas por la dirección General de Normas,Constituyen el marco legal ya mencionado.
Existen otras normas que no son obligatorias que pueden servir de apoyo en aspectos no cubiertos por la NTIE son:
a) El NEC (Código Nacional Eléctrico de EE.UU.) puede ser muy útil en algunas aplicaciones.
b) El LPC (Código de protecciones contra descargas eléctricas de EE. UU. ) Es un capitulo de la NFPA. Los proyectista mexicanos apoyan mucho este códigodebido que las NTIE tratan el tema con poca profundidad.

piso según la necesidad.
C a p í t u l o 6
CIRCUITOS DERIVADOS
Se define como el conjunto de los conductores y demás elementos de cada uno de los circuitos que se extienden desde los últimos dispositivos de protección contra sobre corriente en donde termina el circuito alimentador, asía las salidas de las cargas.
La aplicación de los...
tracking img