instalaciones electricas

Páginas: 18 (4314 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla,hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite.
Desde la primera lámpara hasta nuestros días, se ha producido un gran avance tecnológico en el campo de la iluminación, que supone una parte muy importante en el conjunto de la electricidad moderna.   A lo largo de estos años se han descubierto nuevos tipos de lámparas, cada una de ellas con sus particularidades y característicasespecíficas. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientes agradables, económicamente correctos y energéticamente racionales.
En materia de alumbrado, los avances tecnológicos han permitido innovaciones que han dado lugar a fuentes luminosas que proporcionan una mayor cantidad de Lúmenes (luz), con menorconsumo de energía eléctrica, así como la transformación del sistema de alumbrado público con focos de mercurio, a lámparas con vapor de sodio de alta presión.
En la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un mero lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para eldiseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.




I. Lámparas de Descarga en Gas

En las lámparas de descarga de gas, la luz se obtiene por procesos de descarga en gases o vapores metálicos y por laconversión de la radiación en sustancias luminiscentes.

Descarga de Gas

Se produce cuando la corriente eléctrica atraviesa un gas. En las lámparas de descarga, como gases de llenado se emplean los gases nobles o vapores metálicos. Durante la descarga de gas se emite radiación. El espectro de la radiación y, por lo tanto, el color de la luz, depende de la clase de gas que llena lalámpara. Por ejemplo, el neón da principalmente una luz rosa, el vapor de sodio casi sólo luz amarilla y el vapor de mercurio emite luz azulada.

Ionización por Choque

Si en los electrodos de un tubo lleno de gas se aplica tensión, los electrodos libres que hay en el gas que llena el tubo se desplazan hacia el electrodo positivo. Al hacerlo van tropezando con átomos de gas. Si la tensión essuficientemente alta, algunos electrones tienen tal energía cinética que al colisionar con un átomo de gas expulsan uno o varios electrones fuera del átomo. El átomo propiamente dicho se convierte en un ion de carga positiva. Por lo tanto, debido a esta ionización por choque, se forman iones y electrones libres. El gas se vuelve eléctricamente conductor.

Limitación de la Corriente

Loselectrones libres que han sido expulsados también se aceleran y vuelven a ionizar otros átomos de gas (efecto avalancha). De esta manera se reduce la resistencia de gas. El aumento de intensidad de corriente llegaría a destruir la lámpara. Las lámparas de descarga de gas necesitan un aparato de conexión para generar la tensión de cebado y para limitar la intensidad de corriente.

Luz y Color dela Luz

Cuando electrón libre choca con un átomo de gas, a partir de una determinada energía de choque y por breve tiempo se expulsa un electrón del átomo de gas fuera de su trayectoria. Cuando el electrón vuelve a incorporarse, vuelve a ceder la energía absorbida durante el choque en forma de energía de radiación. En muchos gases, y especialmente en el mercurio, se forma no sólo luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS