instalaciones electricas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014






Contenido:
Transformadores











Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuitoeléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Lasmáquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
Practica de transformador
Materiales:
Alambre de cobre
Laminas
Cinta de papelTornillos
Tuercas
Termofil
Cautín
Fabricación:
Primero iniciamos haciendo un molde el cual sirve para dar forma a la bobina primaria y secundaria, para hacer la bobina primaria dimos 539vueltas de alambre de cobre sacamos las puntas y pusimos cinta de papel.
Después seguimos con la bobina secundaria la cual dimos 68 vueltas de alambre de cobre, una vez que la bobina secundaria tenialas espiras necesarias la encintamos por completo y retiramos el molde.


Una vez retiradas las bobinas del molde pasamos a colocar las láminas una por una hasta quedar bien ajustadas en la bobina.Después de eso atornillamos y embarnizamos la bobina.
Cuando terminamos soldamos cable a las puntas del transformador y aislamos con termifil el alambre para evitar algún cortocircuito colocamosuna cintilla para dejar las puntas en su lugar.

Pruebas del transformador
Primero le hicimos la prueba de DTR para sacar la relación de transformación, la cual nos dio como resultado un valor de7.6840 – 1.







Después pasamos a realizar la prueba de eficiencia la cual se efectúa colocando el multímetro en serie para medir la corriente del transformador en vacío y en cortocircuitolas cuales nos dieron los valores de 0.16 amperes y 6.54 amperes respectivamente. Por lo que tenemos un 97.55 % de eficiencia en nuestro transformador.




Cálculos del transformador
75 w =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS