Instalaciones Electricas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
TIPOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS
Por razones que obedecen principalmente al tipo de construcciones en que se realizan, material utilizado en ellas, condiciones ambientales, trabajo a desarrollar enlos locales de que se trate y acabado de las mismas; se tienen diferentes tipos de instalaciones eléctricas, a saber:
1. Totalmente visibles
2. Visibles entubadas
3. Temporales
4. Provisionales5. Parcialmente ocultas
6. Ocultas
Totalmente visibles
Como su nombre lo indica, todas sus partes y componentes se encuentran a la vista y sin protección en contra del medio ambiente.
Visiblesentubadas
Son instalaciones eléctricas realizadas debido a que por las estructuras de las construcciones y el material de los muros, es imposible ahogarlas, no así protegerlas contra el medio ambiente,con tuberías, cajas de conexión y dispositivos de unión.
Temporales
son instalaciones que se construyen para el aprovechamiento de energía eléctrica por periodos cortos de tiempo, como en ferias,exposiciones y juegos mecánicos.




Provisionales
Quedan incluidas en las temporales, para hacer reparaciones o eliminar fallas principalmente en aquellas.
Parcialmente ocultas
Se encuentranen accesorias grandes o fabricas, en las que parte del entubando esta por pisos y muros y la restante por armaduras.
Totalmente ocultas
Son las que se consideran de mejor acabado pues en ellas sebusca el mejor aspecto estético posible, las tuberías quedan empotradas en los muros y los dispositivos de control quedan con el frente exterior del muro.

MANTENIMIENTO A INSTALACIONES ELECTRICASEl manteamiento integra un plan de acción integral, en donde acciones primarias y secundarias se combinan para alcanzar mejores resultados. En él se pueden medir los valores de algún equipo,reemplazar alguna pieza o evaluar las instalaciones. El mantenimiento puede ser predictivo, programado, preventivo Y correctivo.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS