Instalaciones eléctricas de sistemas industriales

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE P.P LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
“JOSÉ FÉLIX RIBAS”
BARINITAS ESTADO BARINAS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE
SISTEMAS INDUSTRIALES

Montilla Luis
14.933.163
Araujo Robert
16.127.249

Barinitas, 12/01/2011

* CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROTECCIONES INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN
Los criteriospueden ser:
* Obtener la demanda total de corriente en amperios del sistema o circuito al cual se va a proteger

* Seleccionar el tipo de conductor en cuanto al calibre y al aislante

* Considerar el tipo de ambiente en cuanto a zonas peligrosas

* En caso de maquinas (motores eléctricos), tener las especificaciones o características de los mismos como lo es el factor de servicio,potencia eléctrica etc.

* Determinar el ambiente exterior en cuanto a descargas atmosféricas, salitre entre otros.

El sistema de protección de los equipos y/o instalaciones del sistema eléctrico tiene como objetivos:
1. Detectar las fallas para aislar los equipos o instalaciones falladas tan pronto como sea posible
2. Detectar y alertar sobre las condiciones indeseadas de los equipospara dar las alertas necesarias; y de ser el caso, aislar al equipo del sistema
3. Detectar y alertar sobre las condiciones anormales de operación del sistema; y de ser el caso, aislar a los equipos que puedan resultar perjudicados por tales situaciones El sistema de protección debe ser concebido para atender una contingencia doble; es decir, se debe considerar la posibilidad que se produzca unevento de falla en el sistema eléctrico, al cual le sigue una falla del sistema de protección, entendido como el conjunto Relè-Interrutpor. Por tal motivo, se debe establecer las siguientes instancias:
1. Las protecciones principales (primaria y secundaria) que constituyen la primera línea de defensa en una zona de protección y deben tener una actuación lo más rápida posible (instantánea).
2.Las protecciones de respaldo que constituyen la segunda instancia de actuación de la protección y deberán tener un retraso en el tiempo, de manera de permitir la actuación de la protección principal en primera instancia. Estas protecciones son las siguientes:
A. La protección de falla de interruptor que detecta que no ha operado correctamente el interruptor que debe interrumpir la corriente defalla; y por tanto, procede con la apertura de los interruptores vecinos para aislar la falla.
B. La protección de respaldo, la cual detecta la falla y actúa en segunda instancia cuando no ha actuado la protección principal. Para ser un verdadero respaldo, este relé debe ser físicamente diferente de la protección principal. El Sistema de Protección está constituido por las protecciones antesmencionadas; y además, por las protecciones preventivas y las protecciones incorporadas en los equipos. Para cada uno de ellos se debe definir su operación, de manera de detectar las condiciones antes mencionadas, las cuales requieren de su inmediata intervención; pero, asimismo, no causando ninguna perturbación al sistema con ninguna actuación indebida durante la operación normal del sistema, bajotodas las condiciones de generación y demanda, así como en cualquier configuración posible del sistema eléctrico. En general, las protecciones son diseñadas para operar en dos formas distintas: como Protecciones Unitarias para detectar fallas en una zona de protección o como Protecciones Graduadas para detectar fallas en más de una zona de protección. Las Protecciones Unitarias se caracterizan porlo siguiente:
Son totalmente selectivas porque sólo detectan fallas en su zona de protección.

Protección de alimentadores
* Los alimentadores deben ser protegidos contra sobrecorriente mediante un dispositivo adecuado.

* Cuando el alimentador sirve cargas continuas y no continuas la capacidad de corriente del dispositivo de protección contra sobrecorriente para el alimentador no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Eléctricas Industriales (cálculos)
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales
  • instalaciones electricas industriales
  • practicas de instalaciones eléctricas industriales
  • Instalaciones Y Sistemas Industriales
  • Memoria de instalaciones electricas de planta industrial
  • Sistemas electricos en las industriales
  • Taller 1 electricidad de instalaciones, el sistema electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS