Instalaciones Eléctricas.

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INSTALACION ELECTRICA RESIDENCIAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL
COMERCIAL

Las instalaciones eléctricas comenrciales son construidas conforme a lineamientos técnicos y normativas modernas, que contribuyen al ahorro de volúmenes considerables de energía eléctrica en la planta industrial y edificios comerciales algunos de los ahorros de estas instalaciones eléctricas se logran mediante un trabajo dereingeniería de la instalación eléctrica cuando esta ya esta terminada, mientras que otros ahorros se logran mediante un simple cambio de equipos o dispositivos.
Diseño de Instalaciones Eléctricas Comerciales
El diseño de una instalación eléctrica  debe estar bien fundamentado en la ciencia física y deben tener su buen bagaje de casos de éxito en la experiencia operativa y la seguridad de lainstalación eléctrica.
Cuando un administrador busca reducir el importe de la factura de la energía eléctrica consumida, y ésta es comprada de una compañía eléctrica suministradora, hace bien en enfocarse en la reducción de pérdidas por efecto Joule en la instalación eléctrica, su sistema de cableado y los equipos que utilizan, la reducción de la demanda pico en su instalación eléctrica también serámotivo especial de atención y sobre todo vigilar el factor potencia de las cargas conectadas a su instalación eléctrica.
Buenas prácticas para mantener Instalaciones Eléctricas Comerciales
Cada circuito de una instalación eléctrica comercial tiene algún valor inherente de resistencia y reactancia por lo que cada instalación eléctrica comercial desperdicia alguna cantidad de energía eléctrica enforma de calor conocida en la profesión de instalador eléctrico como pérdidas por I2R ó pérdidas por efecto Joule.
En tanto la energía eléctrica sea abundante y barata, los diseñadores de instalaciones eléctricas comerciales solo tendrán que preocuparse por validar la temperatura a la que habrá de ser elevado el aislamiento del conductor de la instalación eléctrica comercialmientras esta conducela corriente de la carga.
También en instalaciones eléctricas de circuitos para alimentar motores, la reducción instantánea de voltaje durante el arranque de este y la caída de tensión durante la operación normal del motor ó de la carga conectada a la instalación eléctrica comercial.
RECIDENCIAL
Una instalación eléctrica residencial es un conjunto de obras e instalaciones realizas con el finde hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa habitacional.
El proyecto que se presenta propone el diseño de una instalación eléctrica para una residencia. Como se puede observar en el plano asignado, esta consta de dos dormitorios, dos baños, sala-estar, cocina, lavadero. Esta instalación fue diseñada de manera que cumpla con los requisitos técnicos exigidos por elCódigo Eléctrico Nacional (C.E.N) y gran parte de los criterios expuestos en el Manual de Diseño de Instalaciones Eléctricas de la Electricidad de Caracas, para lograr un funcionamiento óptimo y libre de riesgos.
El resultado de este proyecto se presenta en dos planos a escala 1:100 para facilitar su análisis y estudio: el primer plano corresponde a los circuitos de alumbrado mientras que el segundoplano muestra los circuitos de tomacorrientes, circuitos individuales y circuitos varios, cada uno de los cuales contiene las especificaciones técnicas detalladas de manera verbal e ilustrada. Como anexos se agregan estos planos reducidos a papel tamaño doble carta.
Con respecto a los elementos fundamentales de la instalación, este diseño consta de un tablero principal con su respectivointerruptor. El tablero principal es surtido de energía por medio de una acometida trifásica (tres fases y un neutro) 208/120 V, debido a la carga característica de aptos con tales dimensiones (121.918 m2).
MEMORIA DESCRIPTIVA
A continuación se hace una breve descripción de la disposición de los CIRCUITOS DE ALUMBRADO que conforman el diseño:
Dormitorios: Se iluminan principalmente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS