Instalaciones Especiales

INSTALACIONES ESPECIALES.
DEFINICIÓN: Sistemas, dispositivos y equipos que se instalan en un edificio para complementar y mejorar su funcionamiento.
Las Instalaciones especiales, podrán ser:A).- Red de teléfonos, intercomunicaciones y sonido.
B).- Sistema de aire acondicionado.
C).- Sistema hidroneumático.
D).- Ascensores y montacargas.
E).- Instalaciones de oxigeno y acetileno.
F).-Instalaciones de aire a presión.
G).- Subestaciones y plantas de emergencia.
H).- Sistema de agua y aire caliente.
MATERIALES. El proyecto fijara en cada caso las normas de calidad que deberáncumplir los dispositivos y equipos que se instalen. El contratista deberá tener especial cuidado durante las cargas, transportes, descargas y almacenamientos, para que los materiales, dispositivos yequipos no sufran ningún tipo de daños. Deberán llegar a la obra con sus empaques originales de fabrica, debidamente identificados, y se almacenaran en lugares seguros, limpios y libres de otros materialesque pudieran afectarlos.
EQUIPOS. Los equipos que se empleen cumplirán con los requisitos que fije el proyecto y/o los que a propuesta del fabricante, apruebe el Supervisor en cada caso:
A).- Red deteléfonos, intercomunicación y sonido.
1.- Conmutadores: Es un dispositivo distribuidor de señales, que selecciona que aparato tendrá funcionalidad, aplicado a telefonía, distribuye llamadasentrantes y salientes.
2.- Teléfonos: Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
3.- Centrales de control: En el campode las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor), utilizado por una empresa operadora de telefonía,donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios, para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de...