Instalaciones Especiales

INSTALACIONES ESPECIALES.
DEFINICIÓN: Sistemas, dispositivos y equipos que se instalan en un edificio para complementar y mejorar su funcionamiento.
Las Instalaciones especiales, podrán ser:
A).- Red de teléfonos, intercomunicaciones y sonido.
B).- Sistema de aire acondicionado.
C).- Sistema hidroneumático.
D).- Ascensores y montacargas.
E).- Instalaciones de oxigeno y acetileno.
F).-Instalaciones de aire a presión.
G).- Subestaciones y plantas de emergencia.
H).- Sistema de agua y aire caliente.
MATERIALES. El proyecto fijara en cada caso las normas de calidad que deberán cumplir los dispositivos y equipos que se instalen. El contratista deberá tener especial cuidado durante las cargas, transportes, descargas y almacenamientos, para que los materiales, dispositivos yequipos no sufran ningún tipo de daños. Deberán llegar a la obra con sus empaques originales de fabrica, debidamente identificados, y se almacenaran en lugares seguros, limpios y libres de otros materiales que pudieran afectarlos.
EQUIPOS. Los equipos que se empleen cumplirán con los requisitos que fije el proyecto y/o los que a propuesta del fabricante, apruebe el Supervisor en cada caso:
A).- Red deteléfonos, intercomunicación y sonido.
1.- Conmutadores: Es un dispositivo distribuidor de señales, que selecciona que aparato tendrá funcionalidad, aplicado a telefonía, distribuye llamadas entrantes y salientes.
2.- Teléfonos: Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
3.- Centrales de control: En el campode las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor), utilizado por una empresa operadora de telefonía, donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios, para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) delos abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz. Las centrales se conectan entre sí mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales. En la central telefónica terminan las líneas de abonado y se originan los enlaces de comunicaciones con otras centrales telefónicas de igual o distinta jerarquía o, en su caso, parten losenlaces o circuitos interurbanos necesarios para la conexión con centrales de otras poblaciones.
Las centrales telefónicas se ubican en edificios destinados a albergar los equipos de transmisión y de conmutación que hacen posible la comunicación entre los diferentes abonados. Allí también se localizan los equipos de fuerza de energía y el repartidor general o MDF (Main distribution frame)
Eltérmino central telefónica se utiliza en muchas ocasiones como sinónimo de equipo de conmutación más que como un edificio o una ubicación. Actualmente, el término se emplea con frecuencia para denominar el lugar, el equipamiento y material contenido (Planta interna). Las centrales telefónicas privadas a diferencia de las centrales telefónicas públicas, solo intercomunican extensiones o anexos dentro deuna empresa, organización, negocio y en algunos hogares, estas extensiones o anexos por medio de esta central comparten las líneas o troncales suministradas por la central telefónica publica y son utilizadas para comunicarse con el exterior.
4.- Amplificadores de sonido: puede significar tanto un tipo de circuito electrónico o etapa de este, como un equipo modular que realiza la misma función; yque normalmente forma parte de los equipos HIFI. Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como un modulador de la...
tracking img