Instalaciones especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4020 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
08/06/2010

Arq. José Augusto Gómez Jiménez
Sistemas de Seguridad Circuito Cerrado
Instalaciones Especiales

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

¿QUÉ CONOCEMOS POR SISTEMA DE SEGURIDAD?

¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD?

IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD

TIPOS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD

ELEMENTOS DE CONTROL

CARCASAS DEPROTECCIÓN

APLICACIONES DEL CIRCUITO CERRADO DE TV (CCTV)

CERCAS ELECTRIFICADAS

PUERTAS DE SEGURIDAD BLINDADAS

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA
3

4

5

8

10

12

14

16

17

18

19

20

Introducción

Hoy día la seguridad del ser humano como tal ya no es del todo seguro, es por ello que algunas veces suele pasar que somos víctimas de algún tipo de estafa, malentendido etc…
Esto mismo ha orillado a la creación e innovación de nuevas tecnologías mismas que a su vez se ven destacadas en los nuevos movimientos arquitectónicos que surgen a paso asignados cada vez más, con nuevos y elegantes nombres como lo son la arquitectura sustentable o inteligente con sistemas de seguridad totalmente incluidos en ellos.

Todos los accesorios, materiales, y demásaparatos que se muestran a continuación actualmente son los de mayor importancia y utilización, que grandes empresas se encargan de difundir día a día.

¿Que conocemos por sistema de seguridad?
Consiste en un aparato, usualmente localizado cerca de la entrada de la casa y alarmas que sonarán cuando haya una alerta. Usted arma la alarma apretando un botón. Si está yéndose de su casa, tendráalgunos segundos para irse antes que la alarma esté funcionando. Si vuelve a entrar, tendrá algunos segundos para desarmar la alarma y entrar con un código de acceso.
El sistema de seguridad trabaja en una variedad de formas o en una combinación de las mismas. Los contactos ubicados en las puertas y las ventanas podrán detectar cuando sean abiertas. Cuando no esté en su casa, podrá utilizar sensoresde movimiento. Su casa no debería tener actividad cuando usted no esté, así que mucho movimiento detectado será una señal de alarma porque se asume que hay actividad donde no debería haberla. Los detectores de rotura de vidrios sonarán si un intruso rompe una ventana o puerta para entrar en su casa.

Una combinación de estos sensores se recomienda para la máxima protección y seguridad. Lossensores de movimientos solos tal vez no podrán proveer la seguridad adecuada y sólo trabajarán luego de que alguien ya haya entrado en la propiedad. También se podrán activar con las mascotas, causando falsas alarmas. La mayoría de los sistemas de alarmas podrán permitirle remover esta opción cuando usted esté dentro de la casa así si alguien se despierta durante la noche no dispararáaccidentalmente el sistema. Otra buena característica para tener son los controles de pánico. Ellos podrán permitirle inmediatamente activar la alarma en caso de que usted vea a un intruso. Un código especial generalmente es requerido en caso de que haya un secuestro o una entrada forzada. Si un criminal lo obliga a desactivar la alarma, usted puede ingresar este código especial y de esta manera podrá alertar ala policía. No sonará la bocina pero la policía se habrá enterado de lo ocurrido.

¿Qué debería incluir un sistema de alarma de seguridad?
La mayoría de los sistemas cuenta con una combinación de contactos colocados en las puertas y ventanas y sensores de movimiento.
Es mejor que todos los potenciales puntos de ingreso exteriores tengan contactos que detecten cuando éstos están abiertos.También se encuentran disponibles y se recomiendan los sensores de rotura de vidrios. Los sensores de movimiento no deberían usarse como el medio principal de detección ya que los mismos no detectan la presencia de alguien hasta que ya están dentro de la casa.
Los elementos básicos de un sistema estándar de seguridad para el hogar incluyen:
* Panel de control: En este lugar termina el cableado...
tracking img