Instalaciones etsac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA, SANEAMIENTO, DEPURACION

SUMINISTRO DE AGUA

TIPOLOGIA DE INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

AGUA, SANEAMIENTO, DEPURACION

SUMINISTRO DE AGUA

TIPOLOGIA DE INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE SANITARIA
INSTALACION COLECTIVA DE AGUA CALIENTE SANITARIA SOLAR PARA EDIFICIOS DE VIVIENDAS En el esquema de la figura 1 se recoge este tipo deinstalación, cuyos componentes se citan a continuación. continuación Nº 1 es una caldera (o calderas, según la importancia de la instalación) colectiva . Nº 2 es el campo de colectores solares térmicos Nº 3 es el acumulador solar centralizado, que se alimenta desde un contador de agua comunitario. comunitario Este acumulador incluye un intercambiador de calor interior ( interacumulador) interacumulador).Nº 4 es un acumulador auxiliar de de ACS alimentado por agua precalentada y que incluye un intercambiador de calor interno (interacumulador) o externo ( intercambiador de calor de placas). Nº 5 es el circuito abierto de distribución de agua caliente sanitaria con recirculación .( ( recirculación obligada según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE-98), así como según el CódigoTécnico DB-HS4. Nº 6 es el contador de agua fría perteneciente a la comunidad de propietarios del inmueble N Nº 7 es el contador de combustible (gas natural por ejemplo) perteneciente a la comunidad de natural, propietarios del edificio Nº 8 Contadores de agua fría divisionarios, pertenecientes a cada una de las unidades de consumo de agua del edificio. Estos contadores normalmente se centralizanen planta baja del edificio, edificio si bien el Código Técnico DB HS 4 permite su descentralización , ubicándolos en el DB-HS-4 distribuidor común de cada planta del edificio de viviendas; en cualquier caso, tanto si los contadores están centralizados en planta baja como si están en los rellanos de las plantas de viviendas, el Código Técnico obliga a que dichos contadores estén preparados paraposibilitar su lectura a distancia ( contadores de impulsos o contadores electrónicos) electrónicos).

AGUA, SANEAMIENTO, DEPURACION

SUMINISTRO DE AGUA

TIPOLOGIA DE INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE SANITARIA
INSTALACION COLECTIVA DE AGUA CALIENTE SANITARIA SOLAR PARA EDIFICIOS DE VIVIENDAS Nº 9 Contadores de combustible (gas natural por ejemplo) divisionarios pertenecientes acada natural, divisionarios, unidad de consumo, cada vivienda, del edificio. Estos contadores, y la instalación correspondiente, sólo son precisos si en el interior de las viviendas existe algún consumo de gas individualizado, así la cocina de gas. Teniendo en cuenta, que las instalaciones térmicas del edificio para agua caliente sanitaria ( y lógicamente para calefacción ) son colectivas puedecolectivas, prescindirse de la instalación individual de gas a cada vivienda previendo que la cocina sea eléctrica. Nª 10 Contadores individuales de agua caliente sanitaria Deben ubicarse en el distribuidor sanitaria. comunitario de cada planta del edificio de viviendas. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios, prohíbe desde 1998, la centralización de los contadores de agua calientesanitaria.

AGUA, SANEAMIENTO, DEPURACION

SUMINISTRO DE AGUA

TIPOLOGIA DE INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE SANITARIA
INSTALACION COLECTIVA DE AGUA CALIENTE SANITARIA SOLAR PARA EDIFICIOS DE VIVIENDAS El tipo de instalación descrito, ha sido el modelo tradicional en energía solar para preparación de agua caliente sanitaria sanitaria. Este modelo de instalación tiene lassiguientes características: el mantenimiento de la misma debe ser comunitario : captadores, acumuladores, bombas, caldera, tuberías , etc. Además, el consumo de combustible y energía eléctrica – bombas, válvulasválvulas , y agua es también comunitario comunitario. requiere espacio común previsto en el edificio para albergar la sala de calderas, que contiene no sólo ésta, sino también el depósito solar y...
tracking img