Instalaciones hid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PURIFICACIÓN
Dependiendo del origen del agua tratar, serán los procesos que se deberán considerar para la planta purificadora de agua. Estos sistemas en lo General los podemos clasificar en dos grandes grupos los que requieren osmosis inversa y los que no lo requieren. Hay casos donde el agua solo presenta una dureza alta y los sólidos totales se encuentran dentro de los límites y solo unsuavizador es necesario.

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS

A) PURIFICACIÓN SIN OSMOSIS INVERSA (PARA AGUA QUE CUMPLE LA NORMA DE AGUA POTABLE)

DESINFECCION
1.DESINFECCIÓN POR EBULLICIÓN.
Para eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos. Es una forma sencilla y económica de desinfección al alcance de la mayoría de los hogares. Entre las desventajas de este métododestaca la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua.

2.DESINFECCION POR CLORACION
Antes de iniciar el proceso, el agua es almacenada en Tanques Plásticos y el agua es clorada con Hipoclorito de Sodio al 5%. El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua. No se necesita añadir mucho cloro, unaconcentración de 0,5 ppm es suficiente para destruir bacterias e inactivar el virus, después de un tiempo de reacción mínimo de 30 minutos. La concentración de cloro es verificada por análisis por el método de Ortolidina. La cantidad de cloro que debe agregarse al agua depende de la concentración que tenga el compuesto de esta sustancia que venden en su región; generalmente, tres gotas por litrosuelen ser suficientes.

3.DESINFECCIÓN CON PLATA IÓNICA.
En el mercado existen algunos productos para desinfectar agua y verduras que utilizan compuestos de plata iónica o coloidal.
Aunque los fabricantes recomiendan esperar aproximadamente diez minutos después de añadirlos al agua, es preferible esperar el doble del tiempo sugerido.


PROCESOS DE FILTRACION

1. FILTRO DE CARBON
El aguapasa a columnas con Carbón Activado. El carbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas del agua, obteniendo eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo , y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicos dañinos de origen "moderno" tales como: pesticidas,
herbicidas,metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados.

2.FILTROS DE CERÁMICA.
Estos filtros separan materia sólida del líquido gracias a que tienen un poro muy fino, es decir, retienen partículas muy pequeñas.
Un inconveniente de estos filtros es que sobre ellos pueden desarrollarse colonias de microorganismos. Por lo tanto, al comprar un filtro de este tipo, será importante verificar que éste libereo esté impregnado con plata iónica, ya que esta sustancia tiene un efecto germicida. El filtro más sencillo está formado por una barra de cerámica cubierta por un cilindro metálico que se adapta a la llave del agua. Un filtro de cerámica con plata iónica proporciona unos 60 litros de agua por día. Si se le da un mantenimiento adecuado, este implemento puede tener una duración de por lo menos 5años.


3.FILTRO DE ARENAS
La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se regeneran periódicamente. Dándoles un retrolavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas al momento de estar filtrando

4.FILTRO PULIDOR
La función de estefiltro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener una agua brillante y cristalina.

5. LUZ ULTRAVIOLETA (UV).
Funciona como un germicida, ya que anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua, mediante la luz ultravioleta, los...
tracking img